15 de October de 2013 00:02

Clasificados europeos se definen hoy para ver quién va a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España, Inglaterra, Rusia y Bosnia buscarán hoy sellar su pase al Mundial Brasil 2014 en una última jornada de eliminatorias europeas que amenaza con mandar a repechaje a selecciones importantes como Francia o Portugal.

España tan solo necesita un punto ante la débil Georgia para ganarse la posibilidad de defender la corona que conquistó en Sudáfrica 2010.

A Rusia también le vale el empate en Azerbaiyán, mientras que Inglaterra y Bosnia-Herzegovina solo tendrán asegurado el billete con victorias.

Europa ya repartió cinco de los nueve pases directos al Mundial: Bélgica, Italia, Alemania, Holanda y Suiza llegan con los deberes hechos a la última fecha.

Sin embargo, también puede haber mañana premio para los ocho mejores segundos clasificados de los nueve grupos, pues se enfrentarán en una serie de repechaje programada para noviembre por otras cuatro plazas.

España, dirigida por Vicente del Bosque, recibe a Georgia en la ciudad que vio crecer a Andrés Iniesta, el hombre que marcó el gol que dio a España el Mundial de Sudáfrica.

La clasificación de España significaría que Francia quede segunda en el Grupo I haga lo haga ante Finlandia, por lo que el pase de los 'blues' a Brasil se decidiría en un repechaje en noviembre.

Todo indica que en esas eliminatorias a doble partido también estará Portugal, que necesita algo parecido a un milagro para superar a Rusia en el liderato de su zona. Los lusos reciben a Luxemburgo, mientras que los rusos chocarán con Azerbaiján.

Inglaterra también depende de sí misma, pero a diferencia de España no le servirá lograr un punto en el Wembley ante Polonia, porque tiene que ganar.

13 equipos serán la cuota de Europa en la próxima copa del mundo Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)