12 de October de 2013 18:02

¿Está clasificado Ecuador al Mundial de Brasil 2014?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la resaca de los festejos por el triunfo ante Uruguay se pregunta con insistencia si Ecuador ya está en el Mundial de Brasil 2014 y la respuesta es aún no. Falta un punto para garantizar la clasificación. Matemáticamente la Tricolor todavía puede ser desplazada al quinto lugar y verse obligada a jugar el repechaje ante Jordania.

La selección ecuatoriana ya viajó a Chile para defender su cupo ante el equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Si en el cotejo entre chilenos y ecuatorianos hay empate ambos irán de la mano a la cita mundialista. Sin embargo, si en este partido hay un ganador el ojo y el oído estarán en lo que pase entre Uruguay y Argentina, en Montevideo.

El riesgo para la Tricolor

Ecuador no puede dar por sellado su pasaporte. En el caso de que la Selección de Reinaldo Rueda pierda por la mínima diferencia en Chile el cupo directo corre peligro. ¿Qué debe pasar? Que los uruguayos ganen con cinco goles de diferencia a los argentinos.

En el trébol de posibilidades hay una a tener en cuenta. En el caso que Chile gane por tres goles de diferencia a Ecuador y Uruguay haga lo mismo con Argentina habrá una igualdad de puntos y de gol diferencia.  

En tal caso será necesario recurrir al reglamento de la FIFA. El artículo 18, numeral 6, determina que se tomará en cuenta los goles marcados en todos los partidos y en ese escenario clasificará Uruguay y Ecuador caerá al quinto lugar.

A continuación el cuadro de posibles resultados para  la clasificación directa de ecuatorianos o uruguayos. 

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)