11 de December de 2010 00:00

El último clasificado a la Copa se define esta tarde en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Quito y Guayaquil

Deportivo Quito aspira contar con cerca de 1 000 hinchas esta tarde en Guayaquil. Siete buses con seguidores del equipo tenían previsto salir anoche (a las 00:00), aunque los directivos dijeron que podían sumarse tres más, al cierre de esta edición.

En el parqueadero norte del estadio Atahualpa se congregó la agrupación desde horas de la tarde. Allí, con bombos, banderas, pitos y luces de colores, más de 500 hinchas del Quito se aprestaban a viajar para alentar hoy a su equipo ante Barcelona.

Otros se desplazaron por su cuenta en autos particulares y en avión. Según Byron Pastor, del Quito, cientos de hinchas pidieron entradas al club.

Durante la mañana y mientras los integrantes de la barra Mafia Azulgrana ultimaban los detalles del viaje, el plantel realizó su última práctica en el complejo Ney Mancheno. El DT Carlos Sevilla planteó el equipo titular.

Ellos, luego de hacer ejercicios físicos y fut-tenis, jugaron fútbol pero con las manos, algo parecido al rugby, pero sin golpes o derribadas. Tras ello, salieron al Hotel Sheraton para almorzar y luego viajaron, a las 14:30, a Guayaquil en vuelo chárter.

Como es de costumbre, el más alegre de los jugadores fue Isaac Mina. Él tiene una apuesta con el golero torero Máximo Banguera. Este año han apostado cuatro veces en los enfrentamientos en la primera y segunda fases. Tres veces ganó Banguera y una Mina.

Los apuestas consisten en invitaciones a comer mariscos, parrilladas o tanqueadas de gasolina. “Ahora voy por mi segundo premio”, dijo sonriente Mina, que es uno de los titulares, al arribar al Puerto Principal. El golero y el defensor se conocen desde el 2003, en las inferiores del club Espoli, y ascendieron con el cuadro policial en el 2005 a la Serie A.

La apuesta correrá, aunque se prevé que Banguera no será titular esta tarde. El golero observará el inicio del partido desde la banca de suplentes, por decisión del DT Rubén Insúa. Daniel Viteri será quien saltará al campo.

Lo cierto es que el plantel canario también tendrá apoyo. Desde la capital partieron ayer a la medianoche cuatro buses con integrantes de la barra Sur Oscura Quito. Ellos se juntarán al mediodía de hoy con el resto de la agrupación porteña.

El conjunto canario requiere mínimo ganar 2-0 para igualar la serie y forzar los penales. Un triunfo de 3-0 permitirá al equipo de Insúa adueñarse del tercer cupo para el repechaje de la Copa Libertadores del próximo año.

Los canarios se han entrenado, desde el miércoles, en la cancha del estadio Monumental a la hora del partido (17:00). “Queremos recuperar ese sentido de locales. La gente debe saber que esta es nuestra casa”, expresó Insúa.

Dentro del esquema, el entrenador se decidió por jugar con tres delanteros: Pablo Palacios, Juan Anangonó y Juan Samudio. De ellos, Palacios cumplirá una labor de enganche, ante la ausencia del volante Luis Bolaños por decisión del DT.

Barcelona vs. Dep. Quito (partido de vuelta)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)