26 de March de 2013 19:56

Clasificación de Inglaterra y Portugal se complica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España, tras su triunfo este martes en Francia (1-0), vuelve a depender de sí misma para clasificarse para Brasil-2014, mientras que Inglaterra, que empató con Macedonia (1-1), y Portugal, pese a vencer a Azerbaiyán (2-0) tienen difícil obtener una plaza directa.

Otras potencias europeas como Holanda, Alemania e Italia lograron un paso de gigante para clasificarse para Brasil al saldar sus encuentros del martes con victorias claras.

En el Stade de France, España, que se encontraba en una situación comprometida tras cosechar dos empates en casa, dio un paso casi decisivo para su clasificación al Mundial de Brasil-2014, al ganar a Francia en París (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez (58), rematando un centro desde la izquierda del lateral del Arsenal Ignacio Monreal.

En Pogdorica, Inglaterra necesitaba derrotar a Montenegro, líder del grupo H, para superarle en la clasificación, pero Dejan Damjanovic (76) igualó el tanto inicial de Wayne Rooney (6), con lo que los balcánicos mantienen dos puntos de ventaja sobre los ingleses.

Portugal, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, venció (2-0) a Azerbaiyán, pero se vio perjudicado por el triunfo de Israel en Irlanda del Norte (2-0).

Rusia, que no jugó este martes, sigue líder del grupo con 12 puntos (y dos partidos menos), seguido por Israel y Portugal, ambos con 11 unidades.

En Amsterdam, Holanda dio un gran paso para clasificarse para Brasil-2014 al ganar a Rumanía (4-0), su sexta victoria en seis encuentros del grupo D y tembién se benefició por el empate entre Turquía y Hungría (1-1).

Situación parecida se vive en el grupo C, donde Alemania derrotó a Kazajistán (4-1) y sus principales perseguidores, Irlanda y Austria, empataron (2-2).

Italia también está cerca de su objetivo tras derrotar este martes a la débil Malta por 2-0, con doblete de Mario Balotelli (8, de penal y 45).

Italia, con un partido menos, tiene cuatro puntos de ventaja sobre Bulgaria, que no pasó del empate en Dinamarca (1-1), y cinco sobre la República Checa.

En el grupo A Bélgica, que ganó a Macedonia (1-0) con gol de Eden Hazard (62), y Croacia, que remontó ante Gales (2-1), se jugarán ambos el billete directo para Brasil.

En los grupos E y G no se celebraron partidos este martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)