2 de November de 2013 00:01

Los clásicos marcaron la carrera del goleador Stracqualursi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 4 de agosto de este año, Denis Stracqualursi grabó su apellido en hinchas y periodistas, pese a lo complicado que podía resultar escribirlo y pronunciarlo.

Con apenas nueve días en Emelec, el argentino marcó los dos goles que determinaron la victoria azul en el partido más esperado de la temporada: el clásico frente a Barcelona.

Ese fue su cotejo de debut con la blusa azul. Fue tal el impacto de su aparición, que el Presidente de la República, Rafael Correa, lo felicitó en su cuenta Twitter y bromeó pidiendo su postulación al Sillón de Olmedo. "Stracqualursi Alcalde", puso entonces el Mandatario. El desempeño en este partido fue el envión para el atacante de ascendencia italiana. Logró meterse en la hinchada y en el grupo.

Fue algo soñado -como lo dice él- para el argentino llegar a Guayaquil y de inmediato ayudar a que su club dejara atrás una sequía de triunfos ante su archirrival. 'Stracqua', como le conocen, tiene su experiencia en clásicos.

Disputó varios en Argentina con Gimnasia y Esgrima y con San Lorenzo. Los dos goles que le marcó a Estudiantes en el Clásico de la Plata son los que más recuerda en su carrera. Aquel 3 de febrero del 2010, su equipo venció 3-1 a los 'pinchas'. Ese partido, para el delantero de 26 años nacido en Rafaela (provincia de Santa Fe), fue uno de los más importantes de su carrera. "Estudiantes venía de ganar la Copa Libertadores y marcarle dos goles, no sabes lo que fue", contó emocionado el atacante.

En Inglaterra, donde vistió la camiseta del Everton (2011 - 2012) disputó clásicos contra el Liverpool. A ese equipo llegó con el visto bueno de David Moyes, actual técnico del Manchester United y de Antonio Valencia. "En Argentina es el extremo, un clásico es la vida o la muerte. En Inglaterra la gente es un poco más fría.

"Tuve la suerte de ganar clásicos y convertir goles, es una sensación que no la sientes en otros partidos", confiesa el jugador. Reconoce que, cuando perdía alguno de estos encuentros especiales no salía a calle para evitar líos con la gente.

En estas horas ha estado muy pendiente de la alineación que pondrá Barcelona. De antemano sabe que tendrá una disputa personal con los defensores Jayro Campos y Frickson Erazo. Los conoce bien, los describe como imponentes, fuertes, experimentados, características por las cuales están en la Selección. Sin embargo, destaca el entusiasmo y motivación que tiene por el momento que atraviesa el 'Bombillo'.

"Queremos ser campeones, y para eso tenemos que vencerlos a ellos", reconoce. Con el 'Ballet' lleva marcados 7 goles y ha jugado 861 minutos. El técnico Gustavo Quinteros lo considera importante en su alineación y lo describe como un jugador fuerte y que aguanta bien la pelota.

Stracqualursi no es de cábalas ni promesas, peor de apuestas. Es muy creyente en su fe religiosa, otra de las razones por las cuales calzó bien en un equipo que demuestra su devoción dentro y fuera de la cancha.

Banguera se recuperó

Máximo Banguera, golero de Barcelona, terminó el entrenamiento de ayer con una bolsa de hielo y vendado una de sus rodillas. Pero el guardameta custodiará el arco de los toreros en el encuentro ante Emelec, que se jugará mañana a las 16:30, en el estadio Capwell de Guayaquil.

El estratega argentino de los amarillos, Luis Soler, descartó las dudas y garantizó la presencia de Banguera en el arco amarillo. Eso sí, el entrenador confirmó las ausencias de Hólger Matamoros y Wilder Medina, ambos con molestias en sus rodillas.

Soler confirmó el equipo titular en la conferencia de prensa de ayer. La alineación estará conformada por Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes; Carlos Gruezo, Fabián Vargas, Matías Oyola, Geovanny Nazareno; Michael Arroyo y José Ayoví.

En Emelec regresarán al cuadro estelar los jugadores Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez. El volante azul está recuperado, pero el entrenador Gustavo Quinteros no ha confirmado la titularidad del volante Quiñónez.

Los jugadores dicen que este juego tendrá mucha intensidad.

Hoja de VIDA

Nacimiento:  20 de octubre de 1987, en Rafaela, Argentina.

Estatura:  1,91 metros.

Clubes: Unión de Santa Fe (2007-2008), Gimnasia La Plata (2008-2010), Tigre (2010-2011), Everton (2011-2012), San Lorenzo (2012-2013).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)