25 de October de 2013 11:13

Los clásicos españoles más calientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana FC Barcelona y Real Madrid se juegan un nuevo clásico español. Será el primero post Mourinho, quien de una u otra forma marcó esos partidos con una chispa extra, con picante, con rencillas, con polémica. Sin lugar a dudas, con el técnico portugués fuera del banquilla merengue, los clásicos no serán los mismo.

‘Mou’ siempre tuvo una frase para echarle carbón a la hoguera. Puso al límite este partido que, incluso, los internacionales de España tuvieron sus roces. Disputó 17 partidos con cinco victorias, seis empates y seis derrotas.

De los partidos más recordados están estos:

Mourinho llegó por primera vez a FC Barcelona un 29 de noviembre del 2010. ¡No le fue nada bien a Mourinho! El equipo ‘culé’ le goleó 5-0 al Real Madrid.

El 3 de mayo del 2011 volvió a FC Barcelona, pero no pudo dirigir desde el banquillo. El Barça le ofreció sitio en el palco de autoridades o en otros privados, pero el técnico lo rechazó y prefirió quedarse en el hotel para verlo por la tele. El Real Madrid se jugó el pase a la final sin él en el estadio.

El 17 de agosto se vivió lo que la prensa española catalogó como el momento más bochornoso del clásico español. Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, en ese entonces, colaborador del técnico Pep Guardiola. Eso no fue todo, luego del partido, en rueda de prensa dijo: ¿Pito Vilanova?, no conozco a ese señor, manifestó Mou. Ese partido marcó la ruptura de relaciones entre el entrenador e Iker Casillas, capitán del Real Madrid,

El 25 de enero del 2013, Mourinho esperó a Fernando Teixeira Vitienes, árbitro del partido, para pedirle explicaciones por sus decisiones arbitrales.  Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza", le dijo Mou al árbitro según confesó Eladio Paramés, el portavoz del técnico blanco. Poco después, el propio Mou reconocería aquel incidente, aunque sin desvelar lo que le dijo.

El 21 de abril del 2012, Mourinho le arrebata la Liga al Barcelona en el Camp Nou. Cristiano Ronaldo y Khedira le dan la victoria a los merengues. Ese partido, Mourinho no salió a la rueda de prensa y en su lugar lo mandó a Karanka.

El 26 de febrero del 2013, el Real Madrid le gana al FC Barcelona 3-1. Luego del tercer gol, que lo anotó Varane, abrazó al jugador y con alegría lo festejó. A la rueda de prensa mandó a Iker Casillas, que para esa época ya era suplente. Luego, en Twitter, se puso una foto de Mourinho con todo su cuerpo técnico y enseñando tres dedos con referencia al resultado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)