16 de May de 2013 00:02

El clásico trae inquietud en los toreros y confianza en azules

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Barcelona y Emelec se viven dos ambientes diferentes antes de lo que será el Clásico del Astillero número 199, a jugarse el domingo a las 16:45 en el Monumental.

Los jugadores del 'Ídolo' trabajan normalmente en las canchas del estadio Monumental, evitando pronunciarse con los medios sobre el tema de auditorías, deudas o problemas dirigenciales que en estos días son el punto de debate de hinchas, prensa y socios. Están concentrados en lo futbolístico.

[[OBJECT]]

El técnico Gustavo Costas ha pedido total concentración a sus jugadores previo al encuentro contra los azules, el DT que nunca ha perdido enfrentando a Emelec quiere mantener el invicto.

El DT amarillo prefirió adelantar su diálogo con los medios, usualmente lo hace cada viernes. Esto con la intención de blindar a su equipo desde el viernes para evitar las desconcentraciones y tentaciones antes del encuentro.

"Los clásicos hay que ganarlos en la cancha, no hablando", advirtió el entrenador de los toreros.

Mientras que en el Complejo de Los Samanes, la situación es más relajada. El presidente de los azules, Nasib Neme apareció ayer por el club, para felicitar y compartir con el grupo y de paso hablar del premio que ofrecerá al grupo para el Clásico.

Incluso el mandamás del 'Ballet' degustó un asado con todo el equipo y el cuerpo técnico para sellar la buena relación con el grupo.

"Es motivante que el Presidente este acá con nosotros, esto motiva mucho al grupo, sobre todo antes de un Clásico", mencionó el delantero argentino Marcos Mondaini.

El 'Diablo' quien será titular el domingo, recordó el partido del año pasado, donde fue expulsado y Emelec perdió 5-0. "Lamentablemente el año pasado cometí un error, pero es un partido más no una revancha", señaló.

En lo futbolístico, para este cotejo ambos equipos recuperan jugadores. En el caso de Barcelona, el DT Gustavo Costas, ya podrá contar con el defensa José Luis Perlaza y el argentino Damián Díaz que estuvieron ausentes en el compromiso ante Macará por suspensión.

El zaguero Jayro Campos, quien regresó a la canchas la fecha anterior jugando con la Reserva, tampoco será considerado para este cotejo. El jugador imbabureño aseguró que prefiere recuperarse bien en las próximas semanas ya que habrá una paralización del torneo para dar paso a las eliminatorias sudamericanas.

Mientras que en el 'Bombillo', el técnico Gustavo Quinteros, no podrá contar con el volante Fernando Gaibor porque padece una tendinitis. Además de los defensas Gabriel Achilier y Cristian Nasuti serán bajas por sanción.

La buena noticia en el equipo 'millonario' es el regreso de José Luis Quiñónez quien superó una lesión, el defensa estará junto a Jhon Narváez, Carlos Enrique Vera y Óscar Bagüí en la defensa.

Las entradas Desde ayer se inició la preventa de boletos para los hinchas amarillos. La general y tribuna cuestan USD 20, palcos generales USD 25, centrales 30 y adicionales de suite 30. Para el Emelec las entradas se venderán desde el viernes, solo en preferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)