15 de October de 2013 00:02

Un clásico rioplatense con cambios en ambos equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del seleccionado uruguayo, Óscar Washington Tabárez, reiteró ayer un probable equipo con dos cambios para recibir a Argentina en Montevideo, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

'La Celeste' busca golear y además que se dé una derrota de Chile o Ecuador para lograr el cupo directo al Mundial 2014.

En una práctica realizada a puertas cerradas, el 'Maestro' Tabárez alineó por segundo día consecutivo a Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Christian Stuani y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Así, en comparación con el once inicial que el viernes perdió con Ecuador en Quito, presentará dos modificaciones: los mediocampistas Diego Ruso Pérez y Christian Stuani por Walter Gargano y José María Giménez.

Con esas modificaciones, el dibujo táctico también cambiará de un 5-3-2 empleado en la altura a un 4-4-2 para jugar de local en el Centenario de Montevideo desde las 18:30 de Ecuador.

De estos once, siete tienen tarjeta amarilla, por lo que si reciben otra mañana, no podrán jugar el eventual partido de ida por el repechaje ante Jordania, el 13 de noviembre.

En tanto, en el lado argentino, el delantero Mauro Icardi quedó ayer al margen del equipo titular en la última práctica del seleccionado en Ezeiza, durante la que el DT Alejandro Sabella probó múltiples cambios de cara al partido.

Con la clasificación a Brasil y el primer puesto de la eliminatoria asegurado, Sabella tomará el partido con los uruguayos como un banco de pruebas de cara a la definición de la lista mundialista.

Durante la práctica de ayer, el entrenador ensayó con dos sistemas tácticos y dos equipos diferentes. En primer término, con un dibujo 5-3-2, se pararon Sergio Romero; Gabriel Mercado, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio.

Luego, ordenados en un 4-4-2, se alinearon Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Domínguez y Basanta; Fernández, Leandro Somoza, Éver Banega y Maximiliano Rodríguez; Lamela y Palacio.

El defensor Fabricio Coloccini, con una molestia en el abductor derecho, no participó en el entrenamiento, al igual que el mediocampista Ángel di María , que fue excluido.

Tampoco viajará a Uruguay el delantero Sergio Agüero, aunque ayer por la mañana sí participó del ensayo futbolístico en el equipo de suplentes.

Fabricio Coloccini, con una molestia en el abductor y Rodrigo Braña, también se sumaron a la lista de los que no viajarán.

El clásico rioplatense tendrá el arbitraje de Marcelo de Lima Henrique (Brasil).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)