17 de February de 2012 00:00

El clásico, con realidades distintas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los escenarios de los equipos Deportivo Quito y Liga de Quito son diferentes. Los chullas recibirán el domingo a la ‘U’, a las 12:00, en el Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha del Campeonato local.

El plantel azulgrana llegará al partido con la necesidad de conseguir un triunfo que le permita alcanzar los primeros tres puntos en el torneo y evitar que Liga se distancie en el liderato.

El plantel albo, por su parte, llega con la imagen de un equipo apabullante, con seis puntos en la tabla de ubicaciones y un botín de siete goles en dos cotejos.

Carlos Ischia, DT de la ‘AKD’, afrontará el partido con el antecedente de aún no poder ganar en este año y con el apremio de enfrentar, además del Campeonato local, la Copa Libertadores.

En Copa, el plantel chulla apenas ha marcado un gol en dos cotejos y ha sumado un solo punto ante el Chivas, en México. El martes pasado, en cambio, perdió ante Defensor, en Uruguay (2-0). El equipo, renovado en gran parte de sus líneas, todavía no alcanza el rendimiento con el cual terminó el año pasado.

Por esa misma exigencia, tampoco el ‘Pelado’ Ischia ha encontrado el equipo ideal con los jugadores alternantes en el torneo local, y el engranaje de los nuevos todavía tiene falencias.

El Quito solo ha marcado un gol y no ha logrado sumar un solo punto en la tabla de posiciones. En el primer partido actuaron todos los jugadores titulares.

Con ese antecedente, el Quito enfrentará a Liga, que muestra un escenario favorable al cumplir solo en la participación en el Campeonato Nacional.

El equipo del DT Edgardo Bauza ya mostró su potencial futbolístico ante el Manta y Olmedo. “Estamos tratando de encontrar el equipo. No importa qué realidades estemos enfrentando los equipos. Este tipo de partidos siempre serán complicados para los dos”, dijo Bauza.

El ‘Patón’ señaló que el hecho de jugar dos torneos al mismo tiempo siempre complicará el desempeño futbolístico de los clubes.

Así, la versión del duelo entre blancos y azulgranas se cocina con un ambiente previo en el que los actores y directivos esperan no registrar ningún brote de violencia como ocurrió hace un mes en el amistoso de presentación.

La organización informó que se alista un operativo de seguridad en el estadio y sus alrededores.

El Quito jugará con rol titular

Con la ausencia de Luis Fernando Saritama hay más dudas que certezas en el equipo del DT Carlos Ischia. El jugador Luis Romero tampoco puede ser tomado en cuenta. El defensa central salió expulsado el partido anterior.

Así, en filas del equipo chulla hay más novedades consideradas en las bajas que noticias positivas previo al partido los merengues.

Hay interrogantes en la delantera. Todavía no se conoce sí Carlos Ischia confirmará a Maximiliano Bevacqua o Matías Alustiza como el acompañante del delantero Fidel Martínez.

El lateral Isaac Mina cree que no incidirá en el ánimo del equipo la última derrota en Uruguay. “No importa si son momentos buenos o malos de cualquiera de los dos equipos. Cuando salimos a la cancha no queremos perder”.

También existe duda entre Bone y el portero nacionalizado Marcelo Elizaga. Bone atajó en los dos cotejos por el Campeonato (tres goles recibidos), mientras que Elizaga ha sido el titular en los dos compromisos por la Copa Libertadores (tres goles encajados).

La ‘U’ confía en Bieler y Manso

En Liga de Quito todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas hablan del buen momento que atraviesa el grupo. Esto, principalmente, por lo mostrado en los primeros partidos.

El esquema del DT Edgardo Bauza ya tiene definido a los jugadores en sus posiciones. Así, Liga no cambiará radicalmente su equipo titular que tiene a Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, David Quiroz, Paúl Ambrosi;

Édison Méndez, el juvenil José Francisco Cevallos (Diego Hurtado) y Claudio Bieler.

El delantero Ariel Nahuelpán estará en el banco de suplentes en al igual que Damián Manso, aunque el ‘Piojo’ Manso también podría ser titular.

Una de las bajas en filas del equipo merengue es la ausencia del jugador Luis ‘Chucho’ Bolaños. El volante todavía no ha sido inscrito por no haber arreglo con el Grupo Sonda.

Bauza definirá hoy el equipo titular, en una práctica abierta a los medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)