22 de February de 2014 18:31

El clásico del Astillero fue azul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Monumental, en Guayaquil, se enfrentaron Barcelona y Emelec por el clásico del Astillero.A los 34 minutos llegó la primera anotación. Osbaldo Lastra anotó la primera anotación del clásico del Astillero. A los 45 minutos, Cristian Penilla puso el empate luego de un error de Esteban Dreer. A los 70 minutos, de nuevo Lastra puso el gol de cabeza.

En medio de una fuerte lluvia, ambos equipos intentan adueñarse del partido.

Barcelona intentó ser más fuerte por las bandas. El cuadro amarillo creó peligro a base de centros. Aún no aparecía un jugador diferente en el medio campo que habilite a los delanteros. Emelec, en cambio, se dedicó a esperar qué podía presentar Barcelona.

Conforme pasaron los minutos, el partido se manejó en el medio campo. Por ahí, Federico Laurito, algo intentó; pero Esteban Dreer, golero azul, estuvo atento para ahogar la jugada de gol.

Los amarillo propusieron el juego. Intentaron llegar con más peligro al área azul. La banda izquierda fue la más utilizada para arribar al campo eléctrico. Sin embargo, predominó el hecho de que los delanteros, especialmente en Barcelona, no reciban una jugada clara de gol.

Pero, a los 15 minutos, Emelec contó con la primera jugada clara de gol. Denis Stracqualursi se perdió la oportunidad de anotar el gol. A jugada seguida, Pinillo tuvo la chance de sacarse al golero azul, pero Dreer, rápido de piernas, supo ahogar la situación y se dio el gusto de salir jugando ante el aplauso de su hinchada.

Emelec se fue adueñando de las acciones del partido. Miller Bolaños apareció para generar fútbol. Barcelona, en cambio, tuvo problemas en salida y distribución de juego. Eso dificultó el tránsito de pelota y la generación de jugadas de peligro a favor de los amarillos.

Emelec hizo una presión tan agresiva (en cancha amarilla) que Barcelona tuvo problemas en la salida. No pudo generar ninguna jugada de peligro y Emelec se fue adueñando del terreno, del balón y de las acciones. Rápido en la salida, el cuadro eléctrico tuvo más chances de anotar goles.

Tanto así, que en media hora, Denis Stracqualursi tuvo la primera chance clara, clara. El delantero de Emelec metió la cabeza y por poco pone a ganar al cuadro azul. Salió a penas desviado del arco de Máximo Banguera.

Y el agua llenó el vaso y Osbaldo Lastra puso la primera anotación para Emelec. Fernando Gaibor levantó un tiro libre y Stracqualursi cabeceó, Banguera tapó; pero Lastra no perdonó. ¡Gol azul! Luego de la anotación, Barcelona no tuvo reacción. Es más, pese a que salió por lesión John Narváez y entró el 'Patrón' Guagua, el equipo amarillo no logró llegar al área azul con claridad.

Barcelona lució perdido. Stalin Mota no apareció. Luis Saritama tampoco apareció y Matías Oyola, que fue más marca que creación, no pudo generar peligro. Por ahí intentó algo la 'Hormiga' Paredes por la banda derecha, pero no se alcanzaba.

¿Y Laurito? La última jugada de Barcelona intentó cabecear, generar peligro; pero el centro de Penilla no fue preciso. Sin embargo, el mismo Penilla, luego de un regado de Dreer que dejó un balón picado en el área, puso el empate torero.

El segundo tiempo empezó con tenencia de pelota amarilla. Barcelona, en la habilitación final, tuvo problemas. El cuadro amarillo llegó al área azul con poca gente y eso facilitó el trabajo de los defensas. El repliegue de Emelec fue bueno. Su línea de defensa fue apoyado con la de los volantes y eso hacía que exista una mayoría en defensa en contra de una minoría en el ataque amarillo.

Emelec, por su parte, llegaba con el juvenil Robert Burbano. Por la banda derecha azul e izquierda de la defensa amarilla, generó peligro. Por ahí metió miedo el jugador azul. Es más, se dio tiempo para probar de media distancia aunque Banguera estuvo atento.

Ambos equipos jugaron rápido, intentaron llegar, pero el segundo tiempo careció de jugadas claras de gol en tres cuartos de cancha.  Emelec se fue adueñando del balón. Empezó a tocarlo en el medio campo y desesperó a la línea de volantes amarilla.

A los 70 minutos, Lastra apareció de nuevo. El volante cabeceó, el balón pegó en el horizontal e ingresó. ¡Gol azul! y, de nuevo, el clásico era azul. Emelec, luego del gol, empezó a manejar mejor el balón. Barcelona no encontró la forma de generar peligro.

Ely Esterilla se fue convirtiendo en el cambio de Barcelona. Empezó a hacer diabluras en el área azul. Lo probó a Dreer, pero esta vez estuvo seguro. El golero voló a la parte baja izquierda de su arco y mandó el dispara a la esquina. Cobró Barcelona, pero no pasó nada.

Al final, Stracqualursi tuvo la tercera, pero no, Banguera voló bien. Tapó la jugada de gol. Al final, Emelec topó, se entretuvo, hizo el 'desgaste' de balón. Mota, al final apareció. Hizo dos pases. Todo Barcelona en cancha de Emelec...¡Terminó el partido! El clasico es millonario.

 

Siga aquí las incidencias del partido

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Franco Peppino, Luis Checa y Giovanny Nazareno; Stalin Mota, Álex Bolaños, Luis Saritama y Matías Oyola; Cristian Penilla y Federico Laurito.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Miller Bolaños y Robert Burbano; Denis Stracqualursi.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)