14 de November de 2011 00:04

El clásico ambateño no tuvo goles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los equipos del Macará y Técnico Universitario empataron ayer 0-0 en el estadio Bellavista, en una nueva edición del clásico de la capital del Tungurahua.

El ‘Ídolo de Ambato’ sumó 76 puntos y se ubicó segundo en la tabla acumulada, a dos partidos de finalizar el campeonato de la B.

El técnico celeste, Homero Valencia, indicó que el resultado los mantiene en la lucha para lograr el ascenso a la Serie A. El próximo encuentro del plantel ambateño será de local ante la Liga de Portoviejo, que en cambio lucha para no perder la categoría.

El DT Valencia explicó que la expulsión del jugador Osvaldo Lastra, al minuto 27, disminuyó las posibilidades de lograr los tres puntos, que hubieran garantizado el ascenso de una vez.

“Se jugó con 10 jugadores. Ellos lograron contener a los rivales en las bandas y en la mitad de la cancha”, contó Valencia.

El técnico macareño también fue expulsado a los 48 minutos por excederse en los reclamos.

Los organizadores de la Asociación de Fútbol de Tungurahua registraron la asistencia de 13 000 aficionados. El estadio Bellavista lució llenó y no se registró incidentes entre los hinchas.

El delantero celeste, Carlos Quintero, fue el más insistente en la delantera. Al final el ‘Pichón’, como lo apodan a Quinteros, fue marcado por cuatro defensas ‘Universitarios’. Pero el ‘Ídolo’ registró nueve tiros de esquina en el partido que se desarrolló desde las 12:00, en ambiente de fiesta.

El equipo del rodillo ‘Rojo y blanco’, ya clasificado, jugó sin apuros e incluso perdió claras opciones de anotar. A los 25 minutos, el delantero Diego Benítez en una jugada individual, ingresó al área. Su remate fue desviado por el arquero celeste Álex Pérez.

Luego el encuentro cayó en un bache de aburrimiento y de marca en la mitad del campo.

En la segunda etapa, el DT Valencia ingresó a Eduardo Bone por el argentino Agustín Goñi. El cambió le dio marca en la mitad de la cancha y proyectó pelotazos al goleador Quinteros, con 27 anotaciones en el campeonato.

Entre tanto, Álex Colón no logró concretar una jugada individual a los 45 minutos. Colón dejó en el camino a cuatro defensas macareños y su remate se desvió por encima de la portería.

Los 10 últimos minutos se jugaron intensamente. Dos tiros libres fueron desaprovechados por Quinteros y Johnny Baldeón. Los disparos se desviaron por encima del travesaño. Mientras tres contragolpes liderados por Colón fueron desperdiciados.

Un remate de Valdemar Acosta se desvío por el costado derecho del arco, la más clara.

Al final, los jugadores del Técnico Universitario celebraron el empate y dieron la vuelta olímpica como campeones de la Serie B de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)