22 de October de 2012 00:01

El Clásico ambateño no tuvo un ganador y eso inquieta al hincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El último enfrentamiento de la temporada entre Técnico Universitario y Macará tuvo goles, una expulsión polémica y un duelo permanente entre las dos barras ambateñas ayer a las 12:00.

El resultado final, empate 1-1, dejó un sinsabor a los seguidores de ambos clubes. La necesidad de un triunfo, en el denominado clásico ambateño, era vital para continuar sumando y alejarse de la zona de descenso.

Los hinchas del ‘Rodillo Rojo’ fueron los más críticos luego del partido en el estadio Bellavista. Luis Cacho, aficionado ‘Universitario’, señaló que en el primer tiempo les superaron en la mitad de la cancha.

“Las llegadas constantes por las bandas nos hicieron daño. El rival nos arrinconó y aprovechó un error de la defensa y la línea de volantes”, dijo Cacho.

Esto a que a los 13 minutos, el delantero Carlos Quinteros le pasó el esférico al argentino Marco Pirchio. Que con un fuerte remate venció al guardameta argentino Sebastián Blázquez.

El silencio se apoderó de los aficionados rojos que dejaron de alentar a su equipo y ondear sus banderas. Pirchio anotaba su sexto gol con los celestes.

[[OBJECT]]


Cinco minutos después, Pirchio dejó en el camino a los dos espigados celadores centrales del ‘Rodillo Rojo’, Aurelio Nazareno y Cristian Febre. Con el balón en sus pies disparó cruzado y con potencia. El tiro pasó a un metro del palo izquierdo custodiado por Blázquez.

José Horacio Basualdo, entrenador universitario, reconoció la supremacía del club Macará en el primer tiempo. Y señaló la falta de puntería de sus delanteros. “Hubo ocasiones precisas para anotar. Nos faltó un poco de suerte. La actitud de mis dirigidos en la mitad de la cancha fue buena”.

Luego que Marvin Corozo y Álex Colón exigieran con remates desde fuera del área al ex guardameta mundialista Christian Mora. La jugada más clara del Técnico Universitario, para igualar el marcador, llegaría a los 27’ del botín derecho de José Arraya.

El delantero gaucho no logró concretar un pase enviado por Colón en un canicular sol de mediodía. El arquero Mora se estiró en el aire y logró despejarle, por arriba del arco. En el segundo tiempo, el DT Basualdo destruyó las jugadas de peligro en la mitad de la cancha de Macará.

Los avances eran comandados por ‘El Conquistador’ Colón y Luis Santana. El empate precisamente llegó del ‘Terremoto’ Santana al concretar una mal despeje de la defensa del Macará a los 56’. Luego que por dos ocasiones fallará el gaucho Arraya.

La hinchada, ubicada en la general oriental, coreó el tanto y se abalanzó a las mallas. Para festejar el tanto, el ‘terremoto’ Santana saltó las vallas publicitarias y se sacó la camiseta. El árbitro Carlos Orbe le señaló la segunda tarjeta amarilla a los 59’, una falta cometida a los 25’ fue la primera.

Los aficionados reclamaron la decisión del juez. Silbatinas, gritos a favor y en contra y aplausos eran la constante de las barras ambateñas. “El equipo perdió fuerza en la mitad de la cancha. El gol desmotivó a los jugadores y no lograron recuperarse”, reflexionó el hincha celeste Cristian Manobanda. En los cinco últimos minutos las jugadas de peligro disminuyeron.

El delantero Pirchio coincidió en el bajo nivel en la segunda etapa. “Nos quedamos un poco. Tenemos un gran grupo que nos consolidando con los partidos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)