14 de March de 2011 00:00

El clásico acabó con reparto de puntos y taquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El clásico ambateño quedó en tablas, a un gol por bando. El Macará sumó su segundo empate en su regreso a la Serie B, mientras que Técnico Universitario, el primero.

Este resultado mantiene a ambos equipos en la parte alta de la tabla de posiciones. Además, los dos siguen invictos, aunque Técnico es el líder. El encuentro se desarrolló ayer en el estadio Bellavista, desde las 11:30.

Los organizadores de la Asociación de Fútbol de Tungurahua registraron una asistencia de 13 872 personas, con una recaudación de USD 98 000.

El presidente del ‘Ídolo de Ambato’, Germánico Holguín, indicó que la recaudación se dividirá en partes iguales. Wilson Velasteguí, presidente del ‘Rodillo Rojo’, señaló que en los tres clásicos restantes se actuará económicamente de igual manera, en un acuerdo que demuestra que la rivalidad está, sobre todo, en la cancha. En esta ocasión, Macará fue el local.

El cotejo tuvo dos tiempos. En el primero, las marcas en la mitad de la cancha y las escasas llegadas a los arcos rivales fue la tónica.

En el conjunto universitario, Álex Colón y Víctor Valle fueron los cerebros del equipo. Ellos abastecieron con pases precisos a los delanteros, que no concretaron las anotaciones.

En Macará, la defensa y el medio campo fueron precisos en la marcación a los rivales.

En la segunda etapa el técnico macareño, Janio Pinto, ingresó a Carlos Quinteros y a David Reascos. Mientras, el entrenador de los rojiblancos, Paúl Vélez, retiró del partido al habilidoso Colón por Valdemar Acosta, con lo cual perdió a uno de sus referentes.

La sustitución fue aprovechadas por los celestes. El delantero Walter Linares adelantó a los locales, a los 56 minutos. Linares aprovechó un mal despeje del arquero Juan Molina.

Luego del tanto, los rojos se fueron al ataque con remates constantes pero imprecisos al arco defendido por Jerónimo Costa.

A los 88 minutos, un autogol de Abel Napa empató el encuentro, tras un tiro libre ejecutado por Valle, que se desvió cuando la pelota tocó al elemento de Macará.

Para la próxima fecha, Técnico Universitario recibirá en el Bellavista al equipo guayaquileño River Plate. Mientras Macará visitará el estadio Olímpico de Ibarra para jugar con el Valle del Chota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)