13 de May de 2012 00:00

Los ‘ciudadanos’ y los ‘Diablos Rojos’ dividen a Manchester

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una cosa está clara: media Manchester estará hoy de fiesta. La afición que sigue al Manchester United está ya acostumbrada; la que sigue al City lo lleva esperando desde hace 44 años.

Si consuma el título de la Premier League, el City dará además un golpe de efecto en el fútbol inglés. Los dos equipos de la ciudad industrial llegan a la última jornada empatados a 86 puntos, pero es el City quien tiene la ventaja, quien depende de sí mismo gracias a la mejor diferencia de goles: si gana en casa al Queen’s Park Rangers será campeón por primera vez desde 1968. El partido se juega a las 09:00 (de Ecuador).

El equipo celeste está a punto de culminar lo que ha buscado los últimos años y para lo que ha invertido más de USD 800 millones desde la llegada como propietario del jeque Mansour en septiembre de 2008.

Los ‘ciudadanos’ tienen un balance de goles favorable de 90-27 por el 88-33 del Manchester United, el actual campeón y el rey de Manchester durante décadas. Para mantener esa hegemonía, los ‘Diablos Rojos’ necesitan ganar en casa del Sunderland y esperar el error de su odiado vecino. Este partido también se juega a las 09:00 (de Ecuador).

“Cuarenta y cuatro años son demasiados por un título, demasiado tiempo de espera para los fans”, dijo Yaya Touré, jugador del Manchester City.

Su equipo solo necesita ganar en casa, donde ha vencido en 17 de los 18 partidos de la Liga Premier. El Queens Park Rangers no será el invitado a la fiesta, ya que también se juega la permanencia en la Premier.

Alex Ferguson, técnico del United, se esfuerza por que sus pupilos se centren en su partido y no miren de reojo a lo que hace su rival en el Etihad Stadium de Manchester. Tendrá las bajas del defensa Chris Smalling y del delantero Danny Welbeck, pero se da por hecho el triunfo ante un rival que no se juega nada. Pero en cambio contará con el aporte de Luis Antonio Valencia, amo de la banda derecha del equipo.

El City conquistó el liderato cuando ya parecía deshauciado: el 8 de abril estaba a ocho puntos del United, pero todo cambió gracias a cinco triunfos seguidos, incluido el duelo directo con el United. Ya se ha olvidado la polémica en torno al delantero argentino Carlos Tévez, que ha regresado al equipo y ha contribuido al buen final de temporada celeste tras ser perdonado por Mancini.

La de hoy es la sexta ocasión en la que el título de la Premier se decide en la última jornada. Y podría ser la primera vez en los 20 años de historia de la Premier League que el título se decide por la diferencia de goles. La última vez fue en 1989, cuando Arsenal y Liverpool acabaron igualados a puntos y a diferencia de goles.

El título fue para los londinenses por haber marcado más tantos. “Hay que pensar que aún hay esperanza. El QPR tiene que ir a Manchester y sobrevivir: para continuar en la Premier League necesita un punto”, se esperanzó Alex Ferguson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)