24 de February de 2012 14:20

City y United continúan su pulso por liderato, Arsenal ante derbi clave

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City, con dos puntos más que el Manchester United (2º) , defiende su liderato de nuevo este fin de semana en la 26ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde el Arsenal (4º) disputará un derbi de máxima tensión ante el Tottenham (3º) .

Ese partido en el Emirates Stadium será más que un simple duelo vecinal, especialmente para los 'Gunners' y para su entrenador Arsène Wenger, que afronta posiblemente el derbi más importante de su carrera.

Tras la humillación de San Siro ante el Milan (4-0) en la Liga de Campeones hace diez días y luego la derrota en Sunderland (2-0) en la Copa de Inglaterra el pasado fin de semana, el Arsenal ya no parece poder permitirse más decepciones.

El Arsenal afronta el duelo contra el Tottenham en una posición inhabitual, a diez puntos de sus vecinos, con lo que todo lo que no sea una victoria en casa sería un gran fracaso y un resultado muy positivo para su rival.

La paciencia comienza a agotarse para los hinchas del Emirates Stadium y Wenger, todo un emblema de la entidad, parece cada vez más fuera que dentro del club londinense.

Por contra, Harry Redknapp, el DT del Tottenham, vive el mejor momento de su carrera. Además, la historia le es propicia en sus duelos con el Arsenal, ante el que sólo ha perdido una vez en ocho confrontaciones anteriores desde su llegada al Tottenham.

Como ocurre con Wenger, otro entrenador se la juega especialmente este fin de semana en la Premier League, el portugués André Villas-Boas, que dirige al Chelsea y que también parece al borde de la destitución.

Sus jugadores no comprenden sus decisiones y los aficionados comienzan a pedir su despido, especialmente tras la derrota de esta semana por 3-1 en Nápoles, que deja a los 'Blues' ante un riesgo muy serio de eliminación en la Liga de Campeones.

Ajenos a los problemas de los equipos londinenses, los dos clubes de Manchester continúan pugnando por el liderato de la tabla.

El City, dos puntos por delante, recibe el sábado al Blackburn (17º) , mientras que el Manchester United viaja el domingo al terreno del sorprendente Norwich (8º) .

Los dos equipos de Manchester vienen de clasificarse esta semana para los octavos de final de la Europa League, el City goleando 4-0 al Oporto y el United a pesar de perder el jueves en casa 2-1 ante el Ajax de Ámsterdam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)