16 de December de 2013 09:01

City vs. Barcelona y Arsenal vs. Bayern, los duelos 'estrella' en la Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los partidos Manchester City vs. Barcelona y el Arsenal vs. Bayern Múnich son los dos duelos estrella de los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol, según decidió hoy el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon.

Los otros seis enfrentamientos son Zenit San Petersburgo frente al Dortmund, Olympiacos con Manchester United, Milan vs. Atlético de Madrid, Leverkusen vs. Paris Saint Germain, Galatasaray vs. Chelsea y Schalke vs. Real Madrid.

Los duelos de ida se disputarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que la vuelta está programada para el 11, 12, 18 y 19 de marzo.

La mano del exfutbolista portugués Luis Figo fue la encargada de definir los emparejamientos de la ronda de los 16 mejores, donde destacan sobre todo los duelos Arsenal-Bayern y ManCity-Barcelona. El primero mide a los líderes actuales de las Ligas inglesa y alemana.

El Bayern, que parece el club más en forma de la actualidad, pretende además repetir bajo el mando de Josep Guardiola el magnífico triplete de la pasada temporada.

La tarea es titánica, pues en la Champions, por ejemplo, nadie logró revalidar su título desde la creación del actual formato de competición en 1992.

Por su parte, el Barcelona necesitará volver a su mejor nivel y recuperar a su gran estrella, Lionel Messi, si quiere superar un duelo que se adivina muy disputado.

El City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, jugará por primera vez en su historia unos octavos de final de Champions, pero la calidad de su plantilla, en la que destacan nombres como Sergio Agüero, Yaya Touré o David Silva, basta para suplir la inexperiencia.

La final de la competición se juega el 24 de mayo en Lisboa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)