14 de May de 2012 00:00

El City por fin rompió el maleficio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hinchas del Manchester City, respetuosos de las normas de la Liga inglesa por las duras leyes que imperan en ese país, ayer invadieron la cancha del estadio Etihad.

No era para menos. Había que celebrar. Un minuto antes del fin del partido entre el City y el modesto Queens Park Rangers, Sergio Agüero marcó el gol de la victoria (3-2), que dio el título al equipo ‘blue’ de Manchester.

Así, los ‘citizens’ (ciudadanos) volvieron a ganar un título a los 44 años y acabaron con el dominio del Manchester United, del DT Alex Ferguson y del volante ecuatoriano Antonio Valencia.

El ‘Kun’ anotó en un encuentro de infarto porque el Queens Park se quedó con 10 hombres y llegó a concretar un 2-1 a su favor que dejaba al City sin la opción de alcanzar el trono. Esto porque en otro campo, el Manchester United derrotaba 1-0 al Sunderland y alcanzaba la corona.

Pero el equipo del italiano Roberto Mancini reaccionó cuando su adversario se defendía con todos sus jugadores en su propio campo. Los locales miraban atónitos el coraje de los visitantes para defender el resultado.

El conjunto de Mancini se había adelantado con un gol del argentino Pablo Zabaleta (39’). Pero un error del zaguero Joleon Lescott permitió a Djibril Cisse empatar y silenciar el estadio. Luego, Joey Barton fue expulsado por dar un codazo a Tévez. El City, ya en superioridad, perseguía el tanto del triunfo, pero en un contragolpe Jamie Mackie anotó el segundo tanto del QPR.

El título se esfumaba, pero Dzeko cabeceó a gol un córner del español David Silva (92’) y mantuvo vivas las esperanzas . A falta de pocos para el final, Agüero anotó el último gol de la Liga, el que daba el título a su equipo, el tercero tras los ya lejanos de 1937 y 1968.

Un radiante Mancini describió el primer título en la Liga inglesa en 44 años como increíble. “Queríamos este título y nos merecemos ganar este título. Esto es para todos nuestros hinchas, el club, el presidente y el propietario”.

Con el triunfo, el City superó a su archirrival de ciudad, el United, por mejor saldo de goles (+64 contra +56) al finalizar en igualdad de puntos (89).

Mancini es el gran ganador porque fue contratado como entrenador en diciembre del 2009 como el indicado para hacer realidad el sueño de destronar al United, y el italiano demostró estar a la altura de las circunstancias. Esto pese a que afrontó problemas con jugadores como Tévez.

LAS FIGURAS

Sergio Agüero. El delantero argentino marcó 23 goles en esta, su primera temporada en el City. Fue el tercer goleador de la Premier, detrás de Van Persie y Rooney. Ayer también anotó.

David Silva.     Fue el  mejor pasador de esta temporada en la Premier, con 15 asistencias. Una lesión en el tobillo lastró su rendimiento  varias semanas, pero  se recuperó en la  recta final.

Yaya Touré.   El ex jugador del Barcelona  fue  el enlace perfecto entre defensa y ataque.  Su oportunismo fue clave  esta temporada al lograr un doblete en el triunfo   ante el Newcastle (2-0).


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)