El City ganó un título con Pellegrini

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. AFP

El Manchester City se adjudicó la Copa de la liga inglesa, tras derrotar al Sunderland (3-1), ayer en el estadio londinense de Wembley, en el que es el primer título del chileno Manuel Pellegrini como técnico del equipo inglés.

El italiano Fabio Borini (10) adelantó al Sunderland, equipo entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, pero el City remontó con los tantos del marfileño Yaya Touré (55), el francés Samir Nasri (56) y el español Jesús Navas (90), dando así el primer título en Inglaterra al técnico chileno Pellegrini.

El Manchester City sucede en el palmarés al Swansea y logra su tercer título de la Copa de la liga, tras los logrados en 1970 y 1976.

El City suma su primer título de la temporada y se mantiene así con opciones a ganarlo todo este año: es cuarto en la Premier a seis puntos del Chelsea (con dos partidos menos), dentro de una semana jugará los cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra el Wigan y donde tiene más dificultades es en la Liga de Campeones.

El próximo 12 de marzo jugará la vuelta de los octavos en el Camp Nou, con una desventaja de 2-0 tras el partido de ida contra el Barcelona.

El equipo que dirige Pellegrini era el gran favorito para la victoria este domingo ante el Sunderland, pero entre los aficionados del City aún estaba el recuerdo de hace 10 meses, cuando perdió la final de la Copa ante el Wigan, que poco después acabó descendiendo.

El Sunderland, que también lucha por no descender (18º del campeonato), era un rival muy parecido al Wigan: buena defensa y rápidos contraataques.

En un balón perdido por el brasileño Fernandinho llegó la jugada del gol del Sunderland, con un pase en largo a Borini, que ganó la carrera a los dos centrales del City y el italiano superó en la salida al rumano Costel Pantilimon.

La presencia del arquero rumano en lugar del internacional inglés Joe Hart fue una de las dos grandes novedades del once inicial decidido por Pellegrini.

La otra fue el regreso del argentino Sergio Agüero, máximo goleador de la temporada del City (con 26 tantos en todas las competiciones), que no jugaba con su equipo desde la victoria por 5-1 ante el Tottenham a finales de enero, partido en el que se retiró en el primer tiempo tras sufrir una lesión muscular.

El 'Kun' no marcó, pero fue la principal amenaza atacante del City en el primer tiempo, en el que los Blackcats estuvieron a punto de ampliar diferencias, pero Borini falló en esta ocasión (39).

Manchester C 3 / Sunderland 1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)