28 de November de 2011 00:00

El City empató con el Liverpool y sigue de líder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester City logró un importante empate en el difícil campo de Liverpool (1-1), ayer en la decimotercera jornada de la liga inglesa, con lo que mantiene una ventaja de cinco puntos sobre su vecino Manchester United, que el sábado igualó con Newcastle (1-1).

El Manchester City se adelantó en el marcador en el minuto 31 con un gol de cabeza de su capitán, el defensa belga Vincent Kompany, tras un córner del español David Silva.

Pero 2 minutos después, Liverpool, sexto clasificado, empató cuando un despeje de Kompany llegó al holandés Dirk Kuyt, que dio un pase a Charlie Adam, que llegaba desde atrás. Aunque el internacional escocés no disparó bien, el balón fue introducido en su propia meta por Lescott.

El City se quedó con un jugador menos los 10 últimos minutos de partido cuando el delantero italiano Mario Balotelli fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla. El partido se vio ensombrecido por el anuncio de la muerte del seleccionador Gary Speed.

El técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, sacó del 11 inicial al delantero galés Craig Bellamy, un amigo cercano de Speed.

Tanto en Anfield, el campo del Liverpool, como en Liberty Stadium, el estadio del Swansea, donde el equipo local empató (0-0) con Aston Villa, se guardó un minuto de silencio antes del inicio de los partidos, en memoria de Speed.

Tras este empate, el Aston Villa es octavo en la clasificación y el Aston Villa ocupa la decimotercera plaza. En los partidos del sábado, un tanto del mexicano Chicharito Hernández no impidió un nuevo tropiezo del Manchester United, que empató en casa (1-1) con el Newcastle, cuarto clasificado, debido a un controvertido gol de penal de sus rivales.

Con esta igualada en Old Trafford, el Manchester United sigue en segunda posición, pero solo con dos puntos de ventaja sobre el tercero, Tottenham, que venció en casa de West Bromwich por 3-1, con un doblete del togolés Emmanuel Adebayor.

Chicharito Hernández abrió el marcador en el minuto 49 para el Manchester United, pero el Newcastle empató en el 64 con un penal del senegalés Demba Ba. El árbitro Mike Jones había dado córner, después de una entrada de Rio Ferdinand al francés Hatem Ben Arfa, pero cambió de decisión tras una consulta con su asistente y marcó penal.

“Fue una decisión injusta. El problema es que los asistentes no son profesionales a tiempo completo como los árbitros. No pienso que nadie en el estadio creyera que fue penal aparte del asistente. El árbitro pensó que era córner y estaba cerca de la jugada, a unos ocho metros”, dijo el entrenador del Manchester United, Álex Ferguson.

Por su parte, el Chelsea, quinto clasificado en el campeonato, se rehizo de sus últimos malos resultados con una victoria en casa por 3-0 contra el Wolverhampton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)