31 de January de 2014 08:05

Citizen Cuenca United pasó a la final en la Copa AET en Hong Kong

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Citizen Cuenca United pasó a la final de la Copa AET en China. En el primer partido del cuadrangular amistoso, jugado la mañana de este viernes 31 de enero en el estadio Nacional de Hong Kong, venció al conjunto ruso Sovetov Samara.

En la primera etapa, el equipo ganador estuvo integrado por cinco jugadores titulares del Deportivo Cuenca y seis del Citizen Fútbol Club de Kong Kong. En la segunda etapa jugaron cuatro del representativo ecuatoriano y siete del chino, conforme los acuerdos establecidos entre los dos clubes.

El ‘Expreso Austral’ llevó 10 jugadores al país asiático. La nómina está integrada por Cristhian Mora, Andrés López, Alejandro Frezzotti, Adrián Arias, Galo Corozo, Joffre Escobar, Ronaldo Jhonson, Walter Zea, Silvio Gutiérrez y Freddy Araujo.

Sovetov Samara terminó con el marcador favorable de 1-0, con gol del paraguayo Luis Neri Caballero (penal, a los 33 minutos). En el segundo tiempo, el conjunto ruso incrementó el marcador (2-0), con tanto de Alexander Pavlenko, a los 70 minutos.

Citizen Cuenca United puso el 2-1 a través de Detinho, a los 90 minutos. Ya en los descuentos, Nakamura sacó un potente remate que con la ayuda de un defensa ruso se convirtió en el 2-2. Con ese marcador terminó el cotejo. Entonces vino la definición por tiros penales que terminó 4-3.

Desde el punto penal convirtieron para Citizen Cuenca United: Marko Krasic, Galo Corozo, Festus Baise y Alejandro Frezzotti. Este último, volante argentino, anotó el gol que le permite jugar el próximo 3 de febrero por la final de la Copa AET ante SC Olhanense de Portugal, que también en penales superó 6-5 (1-1) al FC Tokio de Japón.

El Citizen Cuenca United está dirigido por el argentino Mario Gómez, técnico del Deportivo Cuenca. El otro grupo de jugadores del conjunto cuencano, que este domingo 2 de enero jugará con Emelec en Guayaquil por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, es dirigido por el asistente técnico Rolando Bertolini (argentino).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)