26 de September de 2013 20:56

Tras cinco partidos, Liga de Loja pierde por primera vez fuera de casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noche de este jueves 26 de septiembre, Liga de Loja perdió por primera vez fuera de casa. El dos a cero ante River Plate de Argentina, en Buenos Aires, termina con un invicto de cinco partidos fuera del territorio ecuatoriano para el equipo del sur del país.

El conjunto lojano debutó en el torneo continental en 2012. El 2 de agosto de aquel año visitó el estadio Monumental de Maturín para medir a Monagas de Venezuela. Fue victoria de dos a cero para los ecuatorianos, con doblete de Fabio Renato.

Su segundo partido fuera de casa lo disputó el 18 de septiembre de 2012 ante Nacional de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Con tantos de Jhonny Uchuari y Walter Calderón, los dirigidos, en aquella oportunidad, por Paúl Vélez, vencieron dos por uno al equipo charrúa.

Ante Sao Paulo de Brasil, el 24 de octubre de 2012, Liga de Loja tuvo su tercera presentación fuera del territorio nacional. Fue empate cero a cero. Dicho resultado eliminó al equipo ecuatoriano de la copa.

Ya en 2013, el equipo de Alex Aguinaga, actual entrenador, empató uno a uno ante Deportivo Lara de Venezuela. El partido correspondió a la primera fase del certamen continental. El gol de Liga de Loja lo marcó Santiago Barboza.

En la segunda ronda, con gol de Armando Wila, Liga de Loja venció uno por cero a Nacional de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. La victoria ubicó nuevamente al equipo ecuatoriano en los octavos de final del torneo.

Esta es la segunda derrota de Liga en la Copa Sudamericana. Previo a este partido, el único equipo que venció al equipo ecuatoriano fue Nacional de Uruguay, uno a cero, en el estadio Reina del Cisne.

En total Liga de Loja ha disputado 12 partidos por Copa Sudamericana. Obtuvo seis victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)