22 de January de 2011 00:00

En cinco minutos, Édison Méndez acordó su contrato con Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La vinculación del volante Édison Méndez a Emelec se concretó ayer en cinco minutos y a través de una llamada telefónica. El jugador y Nasib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de los azules, acordaron un contrato por un año. Según una fuente cercana al club, el ‘Kinito’ ganará cerca de USD 500 000 al año, es decir unos USD 40 000 mensuales.

Las conversaciones entre el futbolista de 31 años y Neme empezaron hace 15 días. El jugador explicó que para definir su vinculación tuvo que esperar que el Atlético Mineiro de Brasil, su equipo en el 2010, le entregara sus derechos deportivos.

El primer contacto se estableció gracias a la intermediación del argentino Gustavo Lescovich, representante del futbolista.

El técnico Omar Asad fue determinante para definir su contratación. Antes de que el equipo viajara a realizar la pretemporada a Mar de Plata (Argentina), Neme le preguntó al ‘Turquito’, si autorizaba el fichaje. Según el estratega, lo hizo sin pensarlo mucho debido a que “necesitábamos un volante que no solo tenga mucha marca, sino también que se proyectara al ataque y que tenga un buen remate de media distancia”.

A inicios de semana, Méndez estuvo a punto de vincularse a Barcelona. Las gestiones las realizaron los hermanos Antonio y Luis Noboa, pero las altas pretensiones económicas y comentarios negativos de hinchas bloquearon las negociaciones.

Méndez firmó ayer y hoy empieza a entrenarse. Pero anoche, aplaudido por cerca de 20 000 hinchas que acudieron al estadio Capwell, a la Explosión Azul, fue presentado públicamente, con la plantilla de jugadores que afrontará la temporada 2011. Salió a la cancha con la camiseta número 30 y con los brazos en alto agradeció el recibimiento.

Posteriormente, Emelec jugó un partido amistoso con el equipo Universidad deSan Martín de Perú.

Siete equipos  realizan juegos

 

Liga,   Independiente José Terán, El Nacional, Barcelona,  Espoli, Olmedo  y Deportivo Cuenca  jugarán partidos comprobatorios entre hoy y mañana

El cuadro albo se enfrenta hoy, desde las 10:00 a Independiente José Terán.  Se jugarán dos tiempos, uno con titulares y otro con suplentes. A la misma hora, en el complejo de Pomasqui, El Nacional jugará con Once Caldas.

 

A las 16:00, Barcelona se mide con Deportes Tolima en el estadio Nueve de Mayo de Machala. El partido genera gran expectativa.

 

Mañana, a las 12:00, el Cuenca se presenta ante el  DIM. Espoli en cambio, recibe al Olmedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)