9 de June de 2011 16:26

Cinco jugadores de México, fuera de Copa Oro por dopaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco futbolistas de la selección mexicana que disputa la Copa Oro de Estados Unidos quedaron el jueves fuera del equipo tras dar positivo en controles antidopaje, informó Decio de María, secretario general de la federación local (Femexfut).

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez dieron positivo de la sustancia prohibida clembuterol.

"Ayer por la noche recibimos los análisis antidoping de 14 jugadores del Tri que fueron hechos el 21 de mayo y 5 jugadores dieron positivo. La sustancia por la que dieron positivo es clembuterol, los jugadores serán separados del equipo de José Manuel de la Torre", dijo De María en rueda de prensa.

La noticia se da horas antes de que México enfrente a Cuba en la segunda jornada del Grupo A dentro de la Copa Oro. De María agregó que ya informaron el suceso a la FIFA y a los organizadores del torneo para comenzar una investigación.

"Se piensa que fue por comer carne de res o de pollo entre el 17 y 20 de mayo y se hará una investigación con el proveedor de los alimentos. Al día de hoy no vemos negligencia de nadie, ni de ellos", agregó De María.

El directivo explicó que los jugadores están inhabilitados para jugar y la sanción, que podría ser de hasta dos años de suspensión, la determinará la federación local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)