13 de June de 2012 00:04

Cinco equipos tras el puesto que ocupa Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paúl Vélez, DT de Liga de Loja, pidió a sus jugadores, antes de viajar a Manta a jugar hoy en el reinicio del torneo, no sentirse presionados por sostener el primer lugar en el Campeonato Nacional.

Incluso, los dirigentes del equipo lojano prefieren apuntar a un cupo para participar en Copa Sudamericana como el principal objetivo, a falta de cinco fechas.

Vélez insistió en el diálogo con sus pupilos en no confiarse en los rivales más “débiles” y, además, si el resultado es desfavorable, tampoco desesperarse.

La ‘Garra del Oso’ jugará dos partidos de visitante por la modificación de fechas por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hoy visita en el estadio Jocay al Manta y el domingo, en Ambato, a Macará.

Jaime Villavicencio, presidente de la ‘U’ lojana, contó que la dirigencia autorizó el viaje del equipo primero a Cuenca vía terrestre, ayer. Luego, en avión se desplazó a Quito y de allí a Manta.

Volverán a Quito después del partido y se quedarán en la Casa de la Selección. El sábado, en cambio, viajarán a Ambato.

Los lojanos confían en un resultado clave: un empate hoy, a las 20:00, en el clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec. Ambos equipos lo escoltan, a un punto de distancia. También en que Independiente no sume los tres puntos jugando de visitante.

Carlos Sevilla, DT del equipo de Sangolquí, apuntaló la parte anímica de su plantel en las últimas dos semanas por la pérdida del primer lugar y el bajón en el rendimiento futbolístico.

Su estrategia consistió en mentalizar a sus jugadores en pelear uno de los tres cupos a Sudamericana ganando de visitante y sin dejar escapar puntos de local.

En Barcelona, el escenario de ilusiones es distinto. El DT Gustavo Costas habló de “gran ventaja” enfrentarse con rivales directos y su táctica fue calificar a cada partido como una final.

“Es motivante medirse con los (equipos) que están arriba”, dijo Costas, durante la paralización del torneo, Barcelona jugó dos partidos amistosos que complementaron sus entrenamientos.

Emelec también jugó amistosos. Sin embargo, el DT Marcelo Fleitas trató de aliviar la presión diciendo que si pierde el clásico no se disolverán las posibilidades de ser primero en la etapa.

Contrario a esta opinión, el volante azul Fernando Gaibor reconoció que quien gane el duelo influirá bastante para quien sea el ganador de la etapa.

La ambición del Deportivo Cuenca y Liga de Quito, quinto y sexto, en su orden, está en terminar entre los tres primeros. La exigencia de los albos, por parte de la directiva y de la hinchada, es ser puntero y finalista.

Para conseguirlo, los dirigentes adoptaron medidas radicales como retener un porcentaje de los sueldos y prestar a Luis Bolaños, salpicado de indisciplina. Además se advirtió que si el equipo no termina entre los tres primeros se separarán más jugadores.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)