21 de May de 2011 10:38

Cinco equipos luchan por el descenso en la última fecha en Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la pelea por el título ya definida, el principal atractivo de la última fecha de la Premier League inglesa será la dramática pelea entre cinco equipos por evitar el descenso.

Wigan, Blackpool, Birmingham, Wolverhampton Wanderers y Blackburn está apenas separados por un punto en el fondo de la tabla, y dos de ellos se unirán mañana al ya descendido West Ham en la segunda división la próxima temporada.

El Wigan (39 puntos) todavía se mantiene con vida luego de haber dado vuelta su partido contra el West Ham el fin de semana pasado.

El equipo de Roberto Martínez enfrentará como visitante al Stoke City con la necesidad de alcanzar al menos un empate, aunque probablemente requiera de una victoria para sostener la categoría.

"El resultado contra el West Ham nos dará un gran empuje", indicó el defensor del Wigan Maynor Figueroa.

"Estamos muy felices después del increíble triunfo del domingo, pero tenemos que pensar en este fin de semana porque es el partido más importante de todos", agregó.

Al Blackpool, igualado en puntos con el Wigan, lo espera el partido más difícil en los papeles: el Manchester United. Pero el entrenador del campeón de la Liga, Alex Ferguson, tiene previsto hacer descansar a algunas de sus estrellas de cara a la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El entrenador del Blackpool, Ian Holloway, se mostró furioso ante las insinuaciones de que el United no estaría interesado en el triunfo.

"Pregúntenle al Schalke si piensa que el Manchester United tiene un equipo débil", comentó en referencia al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, cuando el United se impuso por 4-1 a pesar de haber guardado a figuras de la talla de Wayne Rooney. "El domingo tenemos que intentarlo y hacer lo imposible.

Tiene que ser un partido perfecto. Nadie los ha derrotado (en Old Trafford)", sostuvo Holloway. El Birmingham, que tiene 39 puntos al igual que el Blackpool y el Wigan, pero está fuera de los puestos de peligro por mejor diferencia de gol, visitará al difícil Tottenham, ubicado en la quinta posición.

"Sabemos lo que tenemos que hacer", dijo el veterano goleador Kevin Phillips. "He estado varias veces en esta situación", agregó el jugador del Birmingham, equipo que recibirá un premio de unas 100 millones de libras (160 millones de dólares) en caso de lograr la permanencia.

Wolverhampton y Blakburn tienen un punto más que sus rivales, pero uno de ellos podría quedar en graves problemas, ya que se enfrentan entre sí. Un par de victorias consecutivas le dio la oportunidad a los Wolves de volver a depender de sí mismos.

Su entrenador Mick McCarthy sostiene que sus jugadores simplemente deben ganar y no especular sobre los otros resultados.

Más allá del descenso, la fecha tendrá como atractivo el duelo por el ingreso directo (sin pasar por la previa) en la Champions League entre el Manchester City y el Arsenal, en la tercera y cuarta posición respectivamente.

El City, reciente ganador de la FA Cup, visitará al Bolton, mientras que el Arsenal, ubicado un punto por detrás, enfrentará el Fulham.

En tanto, el Liverpool irá en busca del quinto puesto contra el Aston Villa, pero para ello necesitará primero de un traspié del Tottenham contra el Birmingham.

Además el Chelsea, que ya no podrá moverse de la segunda posición, visitará al Everton, el Newcastle chocará con el West Bromwich en un duelo de mitad de tabla, y el descendido West Ham recibirá al Sunderland.

Fecha 38, mañana:

Aston Villa - Liverpool Bolton Wanderers - Manchester City Everton - Chelsea Fulham - Arsenal Manchester United - Blackpool Newcastle United - West Bromwich Albion Stoke City - Wigan Athletic Tottenham Hotspur - Birmingham West Ham - Sunderland Wolverhampton - Blackburn Rovers

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)