28 de July de 2011 00:03

El ciclo clasificatorio para el Mundial de Brasil ya tiene fechas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mundial de Brasil 2014 ya tiene fechas: se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio, anunció ayer en Río de Janeiro la FIFA. Allí, su presidente, Joseph Blatter, moderó sus críticas a la demora en el proceso de preparación del gigante sudamericano para la cita.

Meses después de haber advertido que Brasil estaba atrás de lo que estuvo Sudáfrica a tres años y medio del inicio del Mundial, Blatter afirmó que, aunque al gigante sudamericano le queda “trabajo que hacer”, la FIFA tiene “fe y confianza” en que todo saldrá bien para el torneo ecuménico.

“El Gobierno (brasileño) está confiado, y nosotros también en que este Mundial será un éxito”, expresó Blatter.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, también se manifestó convencido de que el Mundial de Brasil será“excelente”, pese a la demora en las obras de ampliación, reforma de los aeropuertos y a los retrasos en la construcción de varios estadios, entre ellos el Itaquerao, de Sao Paulo, cuyas obras recién empezaron.

“Todos los estadios deberían estar listos, como máximo, hasta inicios del 2014, y todavía hay mucho que hacer. Pero tuvimos la misma preocupación en Sudáfrica, y todos vieron qué pasó. Nos esforzaremos por que sea el mejor Mundial”, dijo Valcke.

La incertidumbre sobre las condiciones de infraestructura en la mayoría de las 12 ciudades brasileñas designadas como sede llevó además a la FIFA a aplazar hasta octubre la decisión sobre cuántas y cuáles serán las sedes de la Copa Confederaciones, del 15 al 30 de junio del 2013.

Según Valcke, el torneo que sirve de “ensayo general” para el Mundial, se realizará entre cuatro y seis ciudades, lo que recién será definido en la reunión entre la FIFA y el comité organizador local (COL) que se realizará el 20 y 21 de octubre, en Zúrich.

En Europa también se alistan para la eliminatoria para el Mundial brasileño. España es el primer favorito de la zona europea para el sorteo de la fase de clasificación, que será el sábado en Río de Janeiro, y al que Francia irá sin la etiqueta de cabeza de serie.

De acuerdo con la última clasificación de la FIFA, España, vigente campeona del mundo, figura como primera del grupo de nueve cabezas de serie europeos, entre los que también está Holanda, como segundo favorito del ‘Viejo Continente’.

Además de la campeona y de la subcampeona del último Mundial en Sudáfrica, también participarán en el sorteo de la zona europea como cabezas de serie, Alemania (3º) e Inglaterra (4º) . Completan la lista Portugal (5º), Italia (6º), Croacia (7º), Noruega (8º) y Grecia (9º), y en ella destaca la ausencia de Francia.

En la eliminatoria europea participarán 53 países por 13 boletos. Los equipos que finalicen la fase, que se desarrollará del 7 de septiembre al 15 de octubre del 2013, como líderes de su llave obtendrán un billete para la cita planetaria, mientras que los ocho segundos se medirán en repechajes. De estos ocho equipos, cuatro se clasificarán para el Mundial, después de disputar sus duelos de repesca que se jugarán el 15 y 19 de noviembre del 2013.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)