30 de March de 2012 00:06

Los chullas toman impulso para jugar el Campeonato y la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A la entrega del club y al coraje de cada uno de sus jugadores se debe el ascenso del club chulla en la tabla de posiciones de la Serie A.

La afirmación la hizo Matías ‘El Chavo’ Alustiza, después del empate ante Emelec (2-2), en el estadio George Capwell, anteayer. “El equipo tiene muchos huevos y lo estamos demostrando”, dijo.

El diálogo entre los jugadores y la posesión del balón le permitió a Dep. Quito acortar distancia con Emelec, el líder del torneo, con el que los chullas jugaron como si se tratara de una final.

Después de alcanzar ese resultado, positivo para el técnico Carlos Ischia, sus pupilos se prometieron exhibir esa misma estrategia en el compromiso con Independiente, por la novena fecha del Campeonato, este domingo, en el estadio Atahualpa.

Los futbolistas llegan a ese partido motivados y con el deseo de seguir sumando, para después concentrarse en el cotejo diferido ante El Nacional (4 de abril) y el del próximo 10 de abril frente a Defensor Sporting (Uruguay), por la Copa Libertadores.

“Estamos haciendo un esfuerzo tremendo con los dos torneos, y cada fin de semana nos jugamos una final”, añadió el ‘Chavo’.

Después del partido ante Emelec, los jugadores asistieron ayer a la práctica en el complejo de Carcelén, en el norte de Quito. Realizaron ejercicios de relajación y fueron al sauna y a la piscina.

Fidel Martínez, el ariete que le entregó la pelota al ‘Chavo’ para que marque uno de los dos tantos en Guayaquil, estaba feliz ayer. En su cuenta de Twitter escribió: “Un poco de ‘gym’ y después a la tina de hielo. Alegría y atrevimiento”.

Los dirigidos por el estratega argentino Ischia vuelven a trabajar hoy en su complejo. Está permitido el ingreso de los hinchas. Mañana trabajarán a puerta cerrada. Hoy se define la oncena titular que recibirá al cuadro del técnico ecuatoriano Carlos Sevilla, ex estratega de Deportivo Quito.

Sevilla pide dinero al D.Quito

Carlos Sevilla, DT de  Independiente del Valle, reveló ayer que Deportivo Quito le adeuda dinero del 2010 (sin decir el monto). Aquel año, el DT nacional  clasificó al cuadro chulla a la Copa Libertadores  del 2011.

Sevilla detalló que ha buscado conversar con la actual directiva azulgrana, liderada por Fernando Mantilla, para buscar una solución, pero no ha sido posible. “No contestan  mis llamadas”, dijo.

Ante ello, analiza la posibilidad de acudir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.  “Estimo  a la institución, pero me corresponde, por mi labor”. Esa revelación la hizo ayer,  tras la práctica, en Sangolquí.

Los directivos del Quito aún no se han pronunciado. Su departamento de prensa dijo que dará su versión próximamente.
El  domingo, D. Quito recibirá a Independiente en el estadio Atahualpa, desde las 12:00. Los sangolquileños son cuartos en la tabla de posiciones, mientras que  el club quiteño es noveno.

Sevilla trabajó ayer  con los  suplentes. Los titulares que estuvieron en el empate 1-1 con Liga (Q), se fueron a la piscina.  El estratega  y su equipo tienen previsto ensayar esta mañana,  sin presencia de periodistas ni de hinchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)