Fútbol

Los chullas no recibirán USD 200 000 por el juego sin público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
14 de September de 2013 00:02

Tras la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los hinchas del Deportivo Quito tienen previsto mirar el cotejo frente a Barcelona a través de una pantalla gigante.

La cita será en Carcelén y la entrada costará USD 3. La idea de ver el cotejo en el complejo Ney Mancheno es de la afición y surge tras la prohibición de que el partido se juegue con hinchas en el estadio Olímpico Atahualpa.

La sanción de un partido sin público para Deportivo Quito y dos para Liga (Q) se dio por los actos de violencia registrados en dicho escenario. Allí, un sargento de la Policía Nacional fue arrojado intencionalmente a la fosa.

La medida fue criticada por Fernando Mantilla, presidente de la institución, quien aseguró que la pérdida económica bordeará los USD 200 000. "Esto empeora las finanzas del club, que pierde una taquilla importante", comentó.

Por esa razón, el dinero que los hinchas recauden con la proyección del partido, en Carcelén, se entregará íntegra y directamente a los jugadores.

Las puertas al escenario deportivo se abrirán a las 10:00. El encuentro se jugará una hora y media más tarde. Sobre este tema, los jugadores no se han pronunciado.

Tampoco lo ha hecho el técnico Rubén Darío Insúa, que para el cotejo de mañana contará con todos sus jugadores. Fabián Carini y Álex Colón cumplieron con dos fechas de suspensión.

Para el duelo frente a Barcelona, el 'Poeta' ya podrá contar con el volante David Quiroz, quien se unió a inicios de semana a los entrenamientos del plantel chulla.

Durante la semana, el entrenador indicó que intentará hacer un partido inteligente para vencer a Barcelona. El DT cree que su rival llega con un plus a Quito. "Barcelona tiene una ventaja física. Nosotros no entrenamos 10 días".

Otro de los cotejos atractivos de la undécima jornada tiene como protagonistas a Universidad Católica y Deportivo Cuenca. El 'Trencito' recibe hoy al equipo morlaco con la obligación de ganar en el Olímpico Atahualpa.

Con ese triunfo, el equipo universitario espera recuperar el liderato de la tabla. Al momento, Católica es segunda con 21 puntos, los mismos que Emelec, pero como menor gol diferencia. El club eléctrico lo supera con uno, tiene 10.

Para cumplir con su objetivo en casa, el técnico Jorge Célico pidió calma a sus jugadores para frenar la llegada de los rivales al arco de Hernán Galíndez y para definir en el aérea contraria.

El encargado de ejecutar este último pedido es el delantero argentino Federico Laurito. Este partido será especial para el goleador del equipo (21 tantos), pues enfrentará a su exclub.

Laurito fue jugador del Deportivo Cuenca y de ese equipo, dice, "solo tengo buenos recuerdos".

Los dos últimos cotejos del fin de semana los disputarán Liga de Loja vs. Manta y Macará vs. Liga (Q).

Para este encuentro, el DT Edgardo Bauza dijo que llegó la hora de arriesgar todo. El plantel albo se ubica en el noveno lugar, situación que molesta a la hinchada.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)