13 de December de 2010 00:00

Los chullas dejaron a Barcelona sin Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona no logró ninguno de los objetivos que su directiva se trazó a inicios de temporada. ¿Puede considerarse eso como un fracaso? La respuesta para el director técnico Rubén Darío Insúa y para Eduardo Maruri, presidente del club, es un no tajante.

No lo es, según el directivo, porque “el equipo estuvo peleando la final del campeonato en la primera etapa y por la Copa Libertadores en la segunda”. Insúa se niega a pensar que lo fue porque “en las tres etapas del torneo el equipo fue protagonista”.

Los canarios cerraron el sábado pasado, frente al Deportivo Quito, un año que parecía esperanzador para su hinchada pero que, al final, resultó decepcionante, pese a ganar 3-1 a los chullas . Eso se reprodujo en las gradas.

A más del agradecimiento que los seguidores toreros le dieron a Daniel Viteri y Fernando Hidalgo, quienes jugaron su último partido con el club, también le exigieron a la dirigencia rectificaciones para “tener un mejor año y no ir rumbo a los 15 años sin títulos”.

Los amarillos no ganan el título desde hace 13 años y no se clasifican a Libertadores desde el 2004. Ese año quedaron eliminados en los octavos de final frente al Once Caldas, equipo que ganó ese año el torneo continental.

La protesta de los hinchas hizo eco de inmediato en el presidente de la Comisión de Fútbol Alfonso Harb. Después del partido anunció que los refuerzos para la temporada 2011 serán escogidos “de acuerdo a las necesidades del técnico y no por el gusto de la hinchada”.

Los canarios, después del partido del pasado sábado, quedaron instalados en Guayaquil. Los jugadores tendrán vacaciones hasta el 5 de enero que empezarán los chequeos médicos. La pretemporada de entrenamiento se iniciará tres días después en el estadio Monumental. Los canarios realizarán su preparación únicamente en Guayaquil.

Deportivo Quito, por su parte, cerró un año regular “porque pudimos defender el título”, según la evaluación del técnico Juan Carlos Garay, asistente del estratega Carlos Sevilla.

Los chullas levantaron su nivel en la segunda etapa del Campeonato y eso les alcanzó para clasificarse a la fase de repechaje de la Copa Libertadores de América. En este torneo tendrá que enfrentar al Independiente de Avellaneda, el último campeón de la Copa Sudamericana.

Según Fernando Mantilla, presidente del club azulgrana, fue un año en el que, pese a que no se pudo revalidar el título, “tuvimos el mismo protagonismo que en los dos años anteriores”.

El equipo de la Plaza del Teatro empezará también en enero su pretemporada. El técnico Carlos Sevilla dio a conocer que, junto a la dirigencia, seguirá reforzando su plantilla primero con jugadores nacionales. “Aún estamos observando a algunos foráneos”, reveló el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)