10 de April de 2012 00:03

Los chullas buscan deshojar a ‘La Violeta’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Maximiliano Bevacqua, Matías Alustiza y Luis Escalada no se quedaron satisfechos con los 110 minutos que duró la práctica de Deportivo Quito, ayer.

Después de que el técnico Carlos Ischia dio por terminado el entrenamiento en la cancha sintética de la Casa de la Tricolor, estos jugadores se tomaron minutos de su receso para seguir practicando jugadas con el balón parado.

En eso precisamente se concentró la práctica, un día antes del cotejo de Libertadores entre Deportivo Quito y el uruguayo Defensor Sporting. El partido está previsto para hoy, a las 16:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores chullas llegaron a la Casa de la Selección por que la cancha del complejo de Carcelén se inundó, a causa del invierno.

A ese lugar también fueron para mantener en reserva la estrategia que utilizarán para intentar buscar una victoria en el estadio Atahualpa ante ‘La Violeta’, segundo en la tabla, con seis unidades.

Pese a que la seguridad del club chulla impidió la presencia de los periodistas para mantener en secreto sus jugadas, se pudo mirar la práctica a través de unas mallas y de unos barrotes de color verde.

Por allí se observó entrenar con normalidad al defensa Luis Checa, la única duda que tenía el DT Ischia, según Byron Pástor, vocero del Departamento de Comunicación del plantel quiteño.

“La duda del técnico está en la presencia de Luis Checa. Marcelo Elizaga y Luis Saritama trabajan normalmente, a pesar de sus molestias musculares”, dijo Pástor.

Sobre el gramado artificial Checa fue uno de los pupilos más activos. Cuando Luis Saritama o Fidel Martínez ejecutaban un tiro libre, el defensa quiteño salía presuroso en busca del balón para intentar meterlo en el arco custodiado por Marcelo Elizaga y Bone.

Lo mismo hicieron Alustiza, Bevacqua, Escalada, Giovanny Espinoza... Por intentar topar la pelota con la cabeza, Espinoza fue víctima de una patazo que le propinó, sin intención, uno de sus colegas.

Tras esa acción, el defensa central se recostó sobre el césped artificial, por unos dos minutos. “Suave no más”, pronunció.

La frase de Espinoza, ex jugador de la Tricolor, arrancó risas entre los amigos que ayer trabajaron en el plantel principal.

El resto de jugadores, entre ellos Isaac Mina, Santiago ‘Pepo’ Morales... se entrenaron en la otra mitad de la cancha, observados por Wladimir Ortiz, gerente deportivo del conjunto azulgrana.

Los dirigidos por el estratega argentino se concentraron la noche del domingo con la meta de pulir los detalles para el duelo copero. Un triunfo frente al conjunto uruguayo le permitirá al Quito continuar con el sueño de clasificarse a los octavos de final.

Para que los jugadores cuenten con el apoyo de la hinchada, el departamento de comunicación hizo un llamado a través de todas las redes sociales de las que dispone.

Las entradas salen a la venta hoy, en la boletería norte del Atahualpa, a las 11:00. El boleto a general cuesta USD 5, tribuna 20 y palco 30. Los socios tienen descuento.

Mientras tanto, Defensor Sporting tenía previsto pisar la cancha del Atahualpa la tarde de ayer. Para este partido el DT Gustavo Díaz no contará con el capitán Andrés Fleurquin por una lesión. Diego Ferreira lo reemplazará.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)