Fútbol

'El Chucho' no cuenta sus goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
20 de April de 2013 00:02

A Christian Benítez se le hace imposible ocultar su alegría por el buen momento que vive en el fútbol mexicano. Sus expresiones están cargadas de emociones por la posibilidad de vincularse al famoso Atlético de Madrid español y por haber llegado a la marca de 100 goles en el país azteca.

Él se siente figura. Lo demuestra, sabe que es un jugador importante para el América, equipo en el cual su carrera despegó un poco más, por tratarse de uno de los conjuntos más prestigiosos y populares de esa nación.

Desde que llegó a México, para vincularse al Santos Laguna en junio del 2007, se dedicó a marcar goles, destacándose como uno de los mejores arietes extranjeros en los últimos años según la misma prensa azteca y por sus marcas. Así, llegó a la cifra de 100 goles en ese país, el primer y único ecuatoriano en conseguir ese registro.

"Sinceramente, no lo sabía. Recién me enteré por la prensa escrita y porque varios periodistas de Ecuador me llamaron para preguntarme por esa marca. Nunca cuento mis goles", expresó 'Chucho' a este Diario.

En el América, el cuerpo técnico lo considera un jugador determinante. El DT Miguel Herrera lo ha demostrado al ponerlo como titular solo en la Liga MX, el principal torneo de México. "Es un delantero constante, que soluciona problemas. A veces se entiende que peque de individualista, porque tiene esa ambición de marcar".

Pero no todos los americanistas están contentos con su desempeño. Algunos hinchas lo critican justamente por esa falta de compañerismo cuando tiene el balón en su poder. Por ello Herrera lo defiende en las conferencias de prensa.

El portal web de las 'Águilas', en cambio, lo describe como un delantero "potente, veloz y audaz", pero sobre todo, "un extraordinario definidor, capaz de cambiar las circunstancias de un partido, por adversas que estas sean".

De los 100 tantos que convirtió en México, 57 fueron con la divisa del Santos de Torreón, en donde aún es considerado ídolo. De hecho, cuando le ha tocado ir a jugar en el estadio Corona con la blusa del América, los hinchas 'guerreros' lo recuerdan y lo aplauden por sus conquistas, que derivaron en el título del Clausura 2008.

"Cuando salí de Quito lo hice con el anhelo de triunfar, de meter muchos goles. No sabía que llegaría a este punto. Cada gol que convertí me dio mucha alegría", añadió el exariete de El Nacional. Hoy, es el segundo futbolista mejor pagado en México, con USD 2,7 millones anuales, detrás del chileno Humberto Suazo, del Monterrey, quien recibe USD 3 millones, según un informe de la revista Forbes.

Las definiciones que hizo en el área generaron el interés de su actual club, que lo llevó a sus filas desde el 22 de mayo del 2011. Antes, tuvo un paso de seis meses sin fortuna por el Birmingham inglés, club en el cual hizo tres tantos.

América pagó por él USD 10 millones (el fichaje más costoso del fútbol mexicano). Y llegó con el estigma de superar lo realizado por el paraguayo Salvador Cabañas, que fue su último referente ofensivo, antes del atentado que sufrió en una discoteca.

'Chucho' ha convertido 43 goles para las 'Águilas' en dos años. "El apoyo de mi familia y de mis hijos ha sido importante. He vivido momentos difíciles y ellos siempre han estado", agradeció el quiteño de 26 años. Su padre, Ermen Benítez, exdelantero de El Nacional y de la Tricolor, es su principal consejero y motivador. Aunque no lo crió, el fútbol los acercó ahora. Siempre están en contacto.

Cléber Chalá, también exseleccionado y volante criollo, es su segundo consejero. Él es padre de Liseth, su esposa. Y sus hijos son Fabiano, Emily y Cristiano. Todos viven con él cerca de Cuernavaca.

Su cotidianidad está muy ligada a su familia. En su tiempo libre prefiere pasar en casa viendo películas. Otras de las actividades que disfruta son nadar en la piscina de su casa o en los balnearios cercanos, escuchar música y bailar.

En Ecuador se lo ha criticado por su falta de puntería con la Selección. En su cuenta con la Tri suma 12 tantos entre amistosos y juegos de eliminatorias. Pero para el técnico Reinaldo es un jugador "valioso" por su juego y entrega. "Genera espacios, aporta con sus movimientos sin balón y cuando lo tiene, sí puede ser letal".

Transitar por las calles mexicanas significa detenerse, tomarse fotos y firmar autógrafos en la cotidianidad del 'Chucho'. El hecho de que la Tricolor está cerca de la clasificación mundialista y de que Benítez forme parte de ese plantel, sumado a su fama de 'artillero' en la liga azteca, lo convirtieron en una celebridad.

Ahora, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, parece tenerlo en la mira para reemplazar al colombiano Radamel Falcao. El mismo Benítez aseguró que tuvo unas conversaciones "con interesados". Sin embargo, en un inicio se mencionó que tuvo un diálogo directo con el estratega, información que el ariete no desmintió.

"Toda ambición de un futbolista es crecer en clubes grandes. Espero que se dé esa oportunidad. Mientras tanto, me dedicaré a meter más goles para mi equipo y para la Selección".

Galería.  Observe en imágenes los festejos y jugadas del delantero ecuatoriano en las 'Águilas' del América.

Hoy salta de titular
El América recibe hoy a Pumas, a las 17:00 (hora ecuatoriana), en el estadio Azteca. El ecuatoriano aparece en el rol estelar.

Este cotejo causó polémica porque Benítez salió en la portada del diario Récord con alimento para gatos, en referencia a su rival de hoy. El ariete se exculpó argumentado que desconocía el motivo de la sesión de fotos.

Benítez fue goleador en el Apertura 2010, Clausura 2012 y Apertura 2012. También, el mejor jugador en el Clausura 2008 y Apertura 2012. Jugó en Santos entre 2007-2009 y 2010-2011.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)