24 de May de 2011 00:03

‘Chucho’, fichaje estelar del América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero y seleccionado ecuatoriano Christian Benítez confirmó ayer su vinculación a las 'Águilas' del América de México. El ariete, quien mañana se integrará a la Tricolor para tres cotejos amistosos en Norteamérica, se ilusionó con su paso al nuevo equipo.

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, oficializó la transferencia la noche del domingo. Ahí, indicó que el ‘Chucho’ dejaría el equipo santista para unirse al plantel que pertenece al grupo Televisa.

Benítez se convirtió en el primer refuerzo del América para el Torneo Apertura 2011, tras ganar el título de campeón de goleador del Apertura 2010 con 16 dianas y sumar 51 goles en seis torneos con Santos.

La prensa mexicana publicó que la transferencia definitiva de los derechos del goleador habría sido por USD 6 millones. Sin embargo, Irarragorri no lo confirmó.

El Nacional, club donde se formó el ecuatoriano, debe recibir cerca del 25%. Esto se estipuló cuando el ‘Chucho’ salió de El Nacional al Santos.

La ausencia del ‘Chucho’ será cubierta por el también ecuatoriano Christian Suárez. El atacante se integrará al Santos a partir del Apertura 2011, con la misión de continuar la gran labor que han realizado los atacantes sudamericanos con los albiverdes.

“Hemos logrado la transferencia definitiva de Christian Suárez, jugador ecuatoriano, de 25 años (...). Estamos seguros de que será una pieza importante”, dijo Irarragorri.

Suárez jugó el torneo pasado con Necaxa de México, con el que participó en 16 partidos, 15 como titular, con tres tantos marcados y dos pases para gol.

Según Irarragorri, Benítez recomendó que se contratara a Suárez y eso influyó en el fichaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)