28 de May de 2013 00:02

'Chucho' deja su marca en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Christian Benítez lo siguen de cerca clubes de España, Alemania y Qatar. El delantero ecuatoriano conoce desde hace algunos días que tiene opciones de jugar en uno de esos países y, por eso, anteanoche declaró que su ciclo con el América de México culminó.

En el entorno del delantero también conocen acerca de las posibilidades de que el goleador de la Selección abandone las 'Águilas'.

Lo confirma José Chamorro, representante del goleador de la Liga Mexicana y quien viajó al DF para acompañar al ariete en la final de la Liga MX. "No puedo mencionar aún cuáles son los equipos interesados. Es algo reservado, mientras se concrete algo real", le dijo el agente del jugador a este Diario.

El ariete ecuatoriano tiene un contrato con el América hasta junio del 2015. De todos modos, el plantel azteca está dispuesto a escuchar las ofertas de otros planteles del exterior si satisfacen sus intereses económicos.

El 'Chucho', en cambio, está seguro de que merece una segunda oportunidad en el balompié de otro continente, sobre todo en el de Europa. Así se lo hizo conocer a Chamorro y a los periodistas mexicanos tras consagrarse campeón con el América en la final ante el Cruz Azul. "A todos los equipos que voy quiero hacerlos campeones y ya he cumplido con el América", aseguró convencido el goleador anteanoche, en la cancha del popular estadio azteca.

El 'Chucho' ya jugó en Europa. Entre junio del 2009 y julio del 2010, integró el Birmingham City de la Liga inglesa, pero solo marcó cuatro anotaciones durante su permanencia en el plantel. El club de la Liga Premier detectó que el delantero tenía un problema en una de sus rodillas y decidió no adquirir sus derechos definitivos.

Entonces, Benítez volvió al Santos, club con el que se había coronado campeón en su primera experiencia en el balompié azteca (temporada 2007-2008).

Su campaña con el plantel santista permitió que el poderoso América se fijara en él. Este último club adquirió sus derechos por USD 10 millones, según informó entonces la prensa mexicana.

En el Apertura 2011, América decepcionó a sus hinchas por no llegar, al menos, a la final. Pero Benítez marcó ocho conquistas en 15 partidos disputados y se salvó de las críticas de los aficionados.

En su segundo año como azulcrema, y con el DT Miguel Herrera, Benítez hizo 14 goles en la fase regular. En el Apertura 2012, concretó 11 tantos en 16 cotejos.

Esta temporada su talento mejoró y explotó. Así, anteanoche cerró el torneo con 18 dianas y colaboró en el undécimo título en la historia de América. El tricolor marcó el segundo gol en la tanda de penales (4-2) ante el equipo 'cementero' que permitió al cuadro azteca coronarse campeón.

Ermen Benítez, padre del delantero nacional, valoró el desempeño del 'Chucho'. "Antes lo criticaban en la Selección ecuatoriana. Pero ha pulido su técnica y eso le ha permitido ser goleador".

El exatacante de El Nacional está contento con el desempeño de su hijo. Reconoce que es el momento de que el ecuatoriano retorne al Viejo Continente para demostrar sus habilidades.

Con estos goles y los de las últimas tres temporadas, Benítez se convirtió en goleador por tres años consecutivos en México e igualó el récord de Enrique Borja.

Además, se constituyó en el segundo tricolor en conseguir dos títulos del torneo mexicano con clubes diferentes (Santos, en la temporada 2007-2008 y América en el 2013). Antes, el esmeraldeño Ítalo Estupiñán fue campeón con el Toluca (temporada1 974-1975) y Puebla (1982-1983).

Anoche, Benítez tenía previsto unirse a la concentración de la Selección ecuatoriana en Miami. Ahí, el entrenador Reinaldo Rueda debe decidir si lo incluye entre los titulares para el amistoso de mañana ante Alemania.

Eso sí, el goleador se mostró tranquilo ante su futuro. "Lo noté muy feliz y contento", dijo Chamorro, quien ha acompañado al jugador durante estos días.

Los jugadores de la Tricolor también reconocieron el esfuerzo del 'Chucho' en la final azteca. "Es un gran goleador y es ecuatoriano", escribió Luis Fernando Saritama en su cuenta de Twitter.

Hoy, el atacante se entrenará con la Selección y se concentrará en la preparación para los partidos ante Perú y Argentina, el 7 y 11 de julio, respectivamente. Mientras tanto, Chamorro definirá las mejores opciones para el futuro del goleador.

3 títulos de goleo consecutivo acumula el goleador de la Selección ecuatoriana en el fútbol mexicano.

18 goles marcó el atacante en esta temporada con el América de México, club con el que fue campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)