26 de May de 2013 22:51

'Chucho' Benítez se corona campeón y mira su futuro en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Christian Benítez celebró el domingo la obtención del título de liga del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano con el América, luego de vencer en la final 4-2 en penales al Cruz Azul, y ya con el campeonato expresó su deseo de emigrar al balompié europeo.

"Hay propuestas y ahora sí quiero irme. Yo a todos los equipos que voy quiero hacerlos campeones y ya he cumplido con el América”, dijo Benítez.

El 'Chucho' quien fue campeón de goleo con 12 anotaciones en la temporada regular y máximo anotador en la liguilla con cinco tantos subrayó que durante su estadía de dos años como americanista ha desplegado su máximo esfuerzo.

"No sé si soy ídolo, sólo sé que he tratado de hacerlo de la mejor manera”, añadió Benítez quien cobró correctamente uno de los penaltis con los que América se impuso a Cruz Azul en la final.

Por su parte, el mediocampista argentino Rubens Sambueza apuntó que con la conquista de este campeonato, se ha dado cuenta de la relevancia que tiene el América en el balompié mexicano.

"Este es mi tercer campeonato, gané dos con River Plate en mi país, pero este con América es el más dramático. Es un momento mágico porque además la afición me ha demostrado que el América es el equipo más grande”, remató Sambueza.

Por su parte, el arquero Moisés Muñoz se dijo agradecido con la vida ya que hace un año estuvo cerca de morir en un accidente automovilístico que le hizo perder gran parte del torneo Apertura-2012.

En esta final del Clausura-2013, Muñoz anotó el gol con el que el América se salvó de perder la final y la mandó a tiempo extra. Luego en los penaltis atajó el primer cobro de Cruz Azul.

"Este equipo y esta institución han escrito su historia con grandes hazañas y hoy es una de ellas. Gracias a Dios que me ha dejado vivir esto”, apuntó el guardameta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)