2 de August de 2013 00:02

El 'Chucho' Benítez se lleva la camiseta 11 de la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hinchas de la Tricolor ya no verán a un seleccionado con la camiseta número 11, al menos, en la administración de la presidencia de Luis Chiriboga.

Esa decisión la comunicó el directivo y la planteará al Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El retiro de ese número de los uniformes del conjunto tricolor se sustenta  como un homenaje a Christian Benítez, el goleador que falleció el pasado lunes.

El ‘Chucho’ se hizo famoso y vivió sus momentos más dulces con ese número. Ganó un bicampeonato con El Nacional, un título con el Santos mexicano y otro con las Águilas del América, plantel con el que también logró un tricampeonato de goleo.  Pero también disputó los partidos de las últimas dos eliminatorias con el ‘11’. Incluso en su época escolar solía pedir ese dorsal para disputar sus encuentros.

La intención de Chiriboga es que ese número desaparezca de la Tricolor mientras dure su mandato (hasta el 2015). Esto sí será posible en los próximos juegos de Ecuador ante Colombia, Bolivia (en septiembre), Uruguay y Chile (en octubre) por las eliminatorias para el Mundial 2014. En este campeonato, los futbolistas pueden ser inscritos con cualquier número.

Sin embargo, para torneos como la Copa América y los Mundiales de Fútbol, la FIFA obliga a que los integrantes de una asociación nacional sean inscritos con números desde el 1 hasta el 20 (en adelante).

En la Selección, el ‘Chucho’  fue inscrito con el 23 para el Mundial 2006 de Alemania. En esa ocasión el 11 lo llevaba el ‘Tin’ Agustín Delgado.

El 11 en la Tricolor lo empieza a usar a raíz que el ‘Tin’ Delgado dejó el equipo.

América pidió retirar el 11

El América de México, donde el ‘Chucho’ quedó campeón,  también tiene la misma intención. Ricardo Peláez, presidente del conjunto mexicano, anunció la decisión de quitar el ‘11’ como homenaje al atacante.

El directivo también se presenta con un problema para implementar esta medida en su club: ese dorsal lo tiene asignado el colombiano Luis Gabriel Rey. Por ello, deberá esperar hasta el inicio del próximo campeonato mexicano para cumplir su deseo.

Los hinchas ‘americanistas’ no se quedan atrás. En el juego de su conjunto ante el Atlas (mañana a las 17:00), aplaudirán con fuerza en el minuto 11.
Liseth Chalá, esposa del ‘Chucho’, recibió una camiseta con ese número por parte de los dirigentes de El Jaish. Este fue el último plantel en el que el exgoleador nacional actuó con el ‘11’, que ahora la Federación quiere ‘inmortalizar’.

El Jaish, incluso, puso una foto del ‘Chucho’ con ese número en sus cuentas de redes sociales.

Los familiares de Christian Benítez conocían del aprecio que el ariete le tenía al ‘11’. De ello, contaron que el atacante quiteño tenía  un tatuaje en su espalda con esa cifra.

El atacante, además,  pedía que los peluqueros dieran forma a ese número en sus cortes de cabello. Por estos detalles, algunos seleccionados no se olvidaron de la predilección de Benítez. Jefferson Montero, del Morelia de México,  lo demostró al marcar un gol el miércoles. Tras marcar su conquista, ‘Jeff’ se quitó su camiseta y dejó ver el ‘apodo’ de Benítez junto al recordado ‘11’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)