16 de August de 2010 00:00

El ‘Chucho’ Benítez es el artillero descollante del torneo Apertura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México.

Santos, que ganó por 1-0 a Jaguares con un gol del ecuatoriano Christian Benítez, encabeza invicto el torneo mexicano, tras la cuarta jornada. A Santos se suma otro imbatido, Monterrey, que goleó por 5-2 a Pumas con dos dianas del chileno Humberto Suazo.

El Santos hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y se reafirma invicto en el primer lugar de la tabla general, con 12 puntos.

Santos se impuso con el tanto del ecuatoriano Benítez en el minuto 46 del cotejo disputado en el estadio Corona.

Desde que regresó de Inglaterra, tras su temporada regular en el Birmingham City, el ‘Chucho’ ha sido una de las estrellas en México. Ya suma seis anotaciones en el torneo, dos arriba de sus principales escoltas en la tabla de goleadores, que son Javier Orozco (Cruz Azul) y el mismo Suazo.

Otro ecuatoriano que tuvo una actuación destacada en México fue Michael Arroyo, cuyo equipo, el San Luis, por fin registró su primera victoria de la temporada.

San Luis ganó por 1-0 de local a Monarcas Morelia, con Arroyo en cancha hasta el minuto 78, cuando fue reemplazado por César González. Arroyo probó sus remates de media distancia y mostró más movilidad que en sus anteriores partidos.

Mientras tanto, el campeón Toluca sigue defraudando. Cuando parecía que el monarca vigente iba a obtener su primer triunfo del torneo, el brasileño Itamar Batista marcó de penal para Tigres el tanto del empate final de 1-1.

Una falta de Manuel de la Torre sobre Jonathan Acosta en el minuto 89 permitió a Batista disparar con potencia y al centro del arco para vencer al arquero Alfredo Talavera y sellar la igualdad.

El tanto de Batista cortó de tajo las aspiraciones de Toluca de alzarse con el primer triunfo del torneo con el tanto de Antonio Ríos en el minuto 60, en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, Tigres dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti se mantiene a media tabla con cinco puntos, dos más que Toluca, que apenas lleva tres empates y una derrota.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla, uno de los cuatro equipos invictos en el certamen, igualó a uno de local con el Atlante y de paso se mantiene entre los cinco mejores con ocho puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)