14 de May de 2012 00:00

‘El Chucho’ se apagó en la final azteca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Benítez es conocido como un goleador ‘depredador’ y veloz en el fútbol mexicano y su transferencia se cotiza en USD 10 millones. Pero esto ha sido insuficiente para que esta temporada brille totalmente en el América de México.

En la fase previa a la liguilla del Torneo Clausura de esta temporada hizo 14 anotaciones y se convirtió en el líder de los artilleros.

Sin embargo, en la etapa decisiva su poder goleador se apagó. No marcó en los cuartos de final ni en las semifinales. En esta última instancia fue eliminado por el Monterrey. El sábado, las ‘Aguilas’ cayeron 2-0 ante los ‘rayados’ en el juego de revancha y El ‘Chucho’ contó con pocas chances de anotar. Con esto, el América perdió la opción de disputar la final.

Benítez también tiene una deuda pendiente con la Tricolor. Quiere borrar la imagen que dejó en el último partido de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica. Ese 14 de octubre del 2009, con Benítez en el ataque, Ecuador se quedó sin opciones de jugar la cita mundialista tras la derrota (1-0) ante Chile, en Santiago.

Pero él está dispuesto a ser el líder del ataque tricolor en los encuentros de junio ante Argentina (el 2, en Buenos Aires) y Colombia (el 10, en Quito). Serán los juegos de reanudación de las eliminatorias regionales para el Mundial de Brasil 2014.

El atacante de 26 años, confía en su trayectoria. En la Selección, por ejemplo, acumula 49 encuentros disputados con la Selección absoluta y 21 anotaciones concretadas.

Eso sí, quiere olvidar el último partido con las ‘Águilas’. En su cuenta de twitter, subió una imagen con una leyenda: “Has oído lo que he hecho mas no por lo que he pasado”, publicó el goleador.

El ariete es uno de los fijos en la convocatoria que entregará hoy el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda. El estratega lo visitó hace dos semanas en México para conocer sobre su rendimiento en el certamen del balompié azteca.

“Eso demuestra que el técnico se preocupa por los jugadores y eso me compromete más con el país”, expresó el atacante quiteño tras la visita de Rueda.

Sus pasos

El Nacional
Se formó en el club criollo y jugó en Primera entre el 2004 y el 2007. Hizo 29 goles en 84 juegos en la Serie A.

Santos
En este equipo ha jugado dos temporadas: 2007-2009 y 2010-2011. Ganó un título e hizo 50 goles.

América
En el América, el goleador ha marcado 14 de los 30 tantos del equipo en el torneo de esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)