2 de April de 2012 10:48

Christian Suárez se luce en el fútbol de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El brasileño Edno Cunha, de los Tigres, el ecuatoriano Christian Suárez, del Santos, y el colombiano Edixon Perea, influyeron notablemente con goles y asistencias en los triunfos de sus equipos durante la decimotercera jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Cunha ofreció su mejor partido en lo que lleva en el fútbol mexicano y con ello el campeón Tigres venció categóricamente 4-1 al Morelia que se presentó a este compromiso como líder general.

El brasileño, que se había perdido el anterior partido por lesión, reapareció de gran manera pues, cuando se había registrado el 1-1 parcial, hizo el segundo gol de los felinos con un tiro desde los linderos del área. Posteriormente redondeó su gran actuación poniendo las asistencias para la tercera y cuarta anotaciones que fueron firmadas por los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez.

De esta manera, Álvarez, Lobos y Cunha contribuyeron a que los Tigres empataran una marca histórica del balompié azteca de 25 partidos consecutivos sin perder como local.

Además, con esa goleada, los Tigres se pusieron momentáneamente como líderes generales, pero el Santos recobró esa posición de privilegio con su triunfo de 3-1 sobre el Toluca en el cual tuvo destacada participación el ecuatoriano Christian Suárez.

El 'Chivo' dio el pase para el primer gol del partido y, minutos después, consiguió el 2-0 parcial. El tercer gol de la escuadra santista fue conseguido por el colombiano Darwin Quintero.

En este partido, el uruguayo Iván Alonso, delantero del Toluca, tuvo una desafortunada actuación pues falló un penal en el primer tiempo y en el segundo no le hicieron válido un gol pues la pelota pegó en el travesaño, apenas picó dentro del arco y salió.

Alonso se fue en blanco por segunda jornada consecutiva y se quedó con 10 goles al frente de la tabla de goleadores, perdiendo así la ventaja que tenía sobre sus perseguidores pues esta misma semana fue alcanzado por el ecuatoriano Christian Benítez quien logró un doblete en el empate de 2-2 del América con el Monterrey.

Por su parte, el colombiano Perea aprovechó la oportunidad que tuvo de jugar como titular con Cruz Azul en el triunfo de 3-1 sobre San Luis. El cafetalero, que no jugaba como titular desde la sexta jornada, fue empleado en este partido ante las ausencias de los atacantes Emanuel Villa (argentino, suspendido) y el mexicano Javier Orozco (operado de apendicitis) .

Perea participó en la jugada del segundo gol celeste y marcó el tercero. Antes había conectado dos peligrosos remates, uno de ellos al travesaño.

Este partido lo empezó ganando el San Luis con un impresionante gol del argentino Alfredo Moreno en disparo desde fuera del área.

El técnico uruguayo Daniel Bartolotta consiguió su primer triunfo al frente del Puebla y lo hizo 1-0 ante un rival directo en la lucha por no descender: el Querétaro que sigue sin ganar bajo las órdenes del argentino Ángel David Comizzo. El solitario gol fue hecho por el brasileño Lucas Silva a pase del estadounidense DaMarcus Beasley,

El Pachuca obtuvo un importante triunfo de 1-0 ante Tijuana, resultado que le permite mantener las esperanzas de llegar a la liguilla. El gol fue marcado por el defensa argentino David Muños Mustafá.

El colombiano Luis Gabriel Rey, delantero colombiano de los Jaguares, marcó por cuarta jornada consecutiva en la igualada de 2-2 contra Atlante. Así, el cafetero llegó a siete anotaciones en la tabla de artilleros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)