30 de April de 2012 11:07

Christian Benítez y el uruguayo Alonso comparten título de goleo en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Christian Benítez del América, y el uruguayo Iván Alonso del Toluca marcaron sendos dobletes en la última jornada de la fase regular del Clausura-2012 y llegaron los dos a 14 tantos, lo que supuso para ambos el segundo título de goleo individual en el fútbol mexicano.

Alonso, de 33 años de edad, hizo el domingo los dos goles de la victoria por 2-1 sobre el San Luis. En ambas anotaciones, el ariete charrúa exhibió su técnica individual para controlar servicios lejanos y definir sobre la marcha.

De esta forma, no sólo refrendó el título de goleo que conquistó en el Apertura-2011 (11 goles) , sino que también igualó al paraguayo José Saturnino Cardozo y al chileno Héctor Mancilla, como jugadores del Toluca que han ganado dos campeonatos de goleo consecutivos.

Por su parte, Benítez, de 25 años, marcó para el América también los dos tantos en el empate 2-2 ante Cruz Azul, el primero con un toque sutil y preciso y el segundo fusilando de manera frontal y a ras de pasto.

Para el 'Chucho' éste también fue su segundo título de goleo, tras el que consiguió en el Apertura-2010 (14 goles), cuando jugaba para el Santos.

Comparando lo hecho por Benítez y Alonso en este Clausura-2012, el ecuatoriano fue ligeramente más efectivo pues consiguió sus 14 goles en 1.518 minutos, mientras el uruguayo los logró en 1 530 minutos.

En contraste, Alonso sólo marcó un gol de penalti mientras Benítez consiguió cuatro por esta vía.

Todavía en la última jornada, el 'Chucho' pudo haber marcado su gol número 15, pero falló una pena máxima contra Cruz Azul. Tanto Alonso como Benítez dieron el undécimo título de goleo a sus respectivos clubes.

Por otra parte, Alonso consiguió el décimo título de goleo para Uruguay en el balompié azteca, mientras Benítez logró el tercero para Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)