29 de April de 2013 17:43

Christian Benítez sigue de moda en el fútbol mexicano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero ecuatoriano Christian Benítez resultó el extranjero más destacado de la decimosexta jornada del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano al conseguir una tripleta, con la que dio un gran salto en la lucha por el título de goleo además de poner líder al América'

'Chucho' Benítez fue el artífice de la victoria por 4-2 que el equipo capitalino logró sobre el Pachuca viniendo de atrás en el marcador.

Las 'Águilas' perdían 2-0 al minuto 49 y la reacción comenzó al 60 comandada por Benítez. El ecuatoriano descontó 2-1 con un remate de cabeza a pase del argentino Rubens Sambueza en el cobro de un tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Benítez logró su mejor gol del partido. Se hizo del balón en el área chica, de espalda al arco, giró y con un par de fintas se abrió un resquicio para disparar con el botín derecho y firmar el 2-2.

La voltereta no fue obra del internacional ecuatoriano quien, sin embargo, sí provocó el penal que derivó en el 3-2. Benítez cerró con broche de oro su actuación al 76 acarreando el balón desde fuera del área para desfondar a la defensa con un movimiento al centro y firmar el 4-2 con un zurdazo muy cerca del punto penal.

Con esta tripleta, Benítez dio un paso casi decisivo en su lucha por su tercer título de goleo individual consecutivo, pues a falta de una jornada para que termine la fase regular del campeonato llegó a 12 goles, dejando atrás con 10 a su inmediato perseguidor, el chileno Héctor Mancilla del Morelia.

Si el 'Chucho' consuma esta conquista la próxima semana estaría proclamándose máximo anotador del campeonato azteca por cuarta vez, pues antes lo logró con América (Apertura-2012, 14 goles, y Clausura-2013, 11) y Santos (Apertura-2010, 14) .

La hazaña del ariete sudamericano repercutió en la prensa deportiva mexicana. El diario Récord apuntó en su portada 'Súper Chucho' y el periódico Esto anotó 'Tres de Benítez'. Ambas publicaciones resaltaron que, gracias a su goleador, el América asumió el liderato de la competencia con 32 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)