29 de July de 2013 12:37

Christian Benítez será declarado Guerrero de Honor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La muerte del Chucho Benítez fue confirmada a los amigos cercanos en México a las 06:30. A esa hora la versión era que el delantero ecuatoriano había sufrido un ataque cardíaco, pero a las 10:00 ya se decía que fue por una peritonitis. Así lo confirmó Yon de Luisa, director del comité de fútbol de Televisa. Él es una de las decenas de personalidades mexicanas que han aparecido en los medios para dar su nota de pesar por la muerte de Benítez.

Miguel Herrera, director técnico del club América, también estuvo consternado, aunque hasta la media mañana de este lunes 29 de julio no conocía a ciencia cierta qué había pasado en Qatar. “Con la noticia que nos levantamos nos tiene a todos en shock. Desde las 06:30 los jugadores me están marcando para confirmar". Los jugadores del actual campeón de la liga MX en la mañana entrenaban en su complejo deportivo en Coapa, en el sur del DF, no estaba prevista una rueda de prensa.

En México se dice que el Chucho estaba en muy buena condición física e incluso se supo que ayer domingo 28 de julio, el triple goleador de la liga local jugó con su equipo en Qatar.

Uno de los homenajes que ya se han anunciado en México es la declaración del Chucho como Guerrero de Honor. El anuncio lo hizo Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos, equipo en el cual también militó Benítez. Este es un honor que el Santos concede a los jugadores relevantes que se retiran del fútbol. También se hará una estatua denominada Los Santos Inmortales. Estará en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo, nombre del complejo del club de Torreón, al norte de México. Los dos primeros Santos Inmortales son Jared Borgetti y  Rodrigo 'Pony' Ruiz, dos jugadores emblema del Santos.

Los noticieros y páginas web locales tienen dedicados especiales del Chucho. Incluso en el estadio Azteca, sede del América, no se ha retirado la imagen de Benítez. En el camerino del campeón se mantiene el casillero del atacante de la Selección de Ecuador. Ahí se ve una foto grande e incluso los fans pueden tener un fotomontaje con la imagen de Benítez.

Benítez había abierto una escuela de fútbol en el Estado de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)