7 de May de 2012 12:28

Christian Benítez perdió el gol en los cuartos de final del torneo clausura mexicano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras el ecuatoriano Christian Benítez, delantero del América y goleador del fútbol mexicano, se fue en blanco en los cuartos de final del torneo Clausura-2012, el chileno Héctor Mancilla reapareció haciendo el primer gol en la serie que proyectó a los Tigres a semifinales.

En esta primera ronda de la liguilla, el América superó al Pachuca con marcador global de 3-2, sin embargo ninguno de los jugadores foráneos de las Águilas se hizo presente en el marcador, destacando el caso de Benítez quien, a pesar de haber terminado como líder de goleo de la fase regular con 14 tantos, ante los Tuzos se fue en blanco.

En el juego de vuelta, el 'Chucho' Benítez falló dos claras oportunidades de gol lo que ocasionó el malestar de la afición que despidió al ecuatoriano con silbatinas cuando fue reemplazado al minuto 84.

En esta eliminatoria, el argentino Daniel Montenegro brilló en el primer partido dando dos pases para gol y jugando con dinámica. Sin embargo, en la vuelta, el 'Rolfi' no tuvo la misma trascendencia.

Por su parte, los Tigres superaron al Morelia con un acumulado de 5-1. El primer gol de la serie, en el 1-0 de la ida, fue hecho por el andino Mancilla quien reapareció en el ataque de los felinos después de seis partidos de ausencia.

En la goleada de 4-1 de la vuelta, también aportaron el argentino Lucas Lobos quien marcando un tanto con tiro libre se confirmó como el mejor anotador de Tigres con nueve dianas, y el brasileño Edno Cunha quien anotó con solo 10 minutos en la cancha después de relevar a Mancilla.

El Monterrey avanzó a semifinales venciendo con un global de 4-3 al Tijuana. En la ida, los extranjeros de los Rayados no se manifestaron en el marcador, pero en la vuelta los argentinos César Delgado y José Basanta se encargaron de apagar con sus goles el intento de reacción de los Xoloitzcuintles, que dieron pelea con un doblete del uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Otros dobletes registrados en estos cuartos de final se dieron en el triunfo de 4-3 del Santos sobre los Jaguares de Chiapas en la ida. El argentino Daniel Ludueña lo consiguió para los Guerreros santistas mientras el colombiano Jackson Martínez lo logró para los felinos.

En esta eliminatoria también anotaron otros jugadores colombianos. Luis Gabriel Rey aportó uno en la ida para los Jaguares y Darwin Quintero hizo dos para el Santos, uno en cada partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)