20 de December de 2010 00:00

Christian Benítez fue una máquina de hacer goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El regreso a México le sentó estupendo a Christian Benítez, quien volvió al Santos Laguna luego de su poco exitoso paso por Inglaterra.

El ‘Chucho’, como se llama cariñosamente al delantero, fue una máquina de anotaciones, sobre todo en la fase regular del torneo Apertura 2010 mexicano.

Benítez consiguió 14 goles y fue el mejor artillero del club de Torreón en esa etapa. Siete de esos tantos fueron de visitante. Con esto, Santos tuvo bríos para alcanzar la gran final ante Rayados de Monterrey, que logró quedarse con la corona.

Benítez se impuso con holgura en la encuesta, aunque técnicos como Edgardo Bauza y Mario Arango le dieron su voto lamentando la baja por lesión del volante Antonio Valencia.

El jugador del Manchester United no logró ganar el título inglés este año, pero su rendimiento individual fue alto. Mantuvo con sobra de merecimientos la titularidad y la prensa británica llegó a compararlo con David Beckham.

El 14 de septiembre, una entrada de Kirk Broadfoot, del Rangers de Glasgow, generó en el ecuatoriano que su tobillo izquierdo se descolocara de la pierna.

Valencia fue operado. Actualmente se recupera y espera estar en las canchas en febrero.

Pese a que Valencia estuvo casi todo un trimestre sin jugar, fue el segundo más votado como ecuatoriano en el exterior. Le siguió en preferencias Christian Noboa, capitán del Rubin Kazan ruso (primer ecuatoriano que tiene ese rango en un equipo profesional de ese país).

Christian Benítez

Santos Laguna

Partidos San. 17

Minutos 1 343

Goles en el Santos 16

Goles en el Birminghan 4

Goles con la Tricolor 5

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)