14 de May de 2012 14:43

Christian Benítez podría irse del América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Christian Benítez recibirá facilidades para emigrar si el América recibe ofertas concretas y el defensa venezolano Oswaldo Vizacarrondo seguirá en el conjunto el próximo torneo, informó hoy el presiente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.

"Benítez es un gran jugador, lo van a pedir. Esperamos que lleguen las ofertas, que se evalúen y, si nos conviene tanto al jugador como al equipo, adelante", declaró Peláez en una conferencia de prensa.

El directivo dijo que el club no le "cortará las alas a nadie" para salir en caso de haya una buena oferta.

"El día que lleguen las ofertas, las analizamos. Se le van dar facilidades al jugador, pero el club no se va a quedar desprotegido. El que quiera a Benítez, que lo pague", añadió.

En el caso de Vizcarrondo, dijo que van analizar su desempeño, ya que el equipo buscamos reforzar zonas.

"Vizcarrondo no pudo entrar al primer equipo porque su llegada generó competencia, y los demás defensas se esforzaron y elevaron su nivel y no tuvo cupo en la defensa. Si no jugó es por algo y eso lo determina el técnico", explicó.

Peláez, quien hizo un balance del equipo en el Clausura, calificó como "bueno" el torneo y ratificó como director técnico a Miguel Herrera.

El equipo finalizó en el tercer lugar general del Clausura 2012, en el que fue el mejor visitante, y Benítez fue el mejor goleador del torneo con catorce tantos, empatado con el uruguayo Iván Alonso, del Toluca.

"Estamos satisfechos con él como persona y, por supuesto, en el plano deportivo", señaló Peláez, quien dijo que el América debe estar "permanentemente" en la liguilla.

"Queremos darle al equipo continuidad, regularidad y consistencia. Estamos en una institución de alta exigencia y lo que sigue tiene que ser mejor, y lo mejor es llegar a la final", comentó Peláez.

Herrera y Peláez señalaron que el equipo tiene posibilidades de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13 si el Santos gana el título del Clausura 2012 ya que acompañará al Tigres, campeón del Apertura, y el Monterrey bicampeón del torneo regional.

"Debemos tener un plantel más amplio, tenemos la posibilidad de jugar dos torneos la próxima temporada y queremos aspirar a todo", señaló Herrera.

El América salió de vacaciones y desarrollará su pretemporada para la campaña 2012-13 en Cancún y Estados Unidos a partir de junio, en la que tendrá cinco partidos de pretemporada, para iniciar el Apertura 2012 a finales de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)