19 de January de 2011 00:00

Christian Benítez, entre los grandes de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Benítez recibió muestras de cariño de los hinchas del Santos Laguna, un día después de recibir el Balón de Oro por ser goleador del torneo Apertura del fútbol mexicano en el 2010.

El ‘Chucho’ fue elogiado por sus seguidores antes de la práctica de ayer por la mañana en el Estadio Territorio Santos Modelo, sede del club de Torreón, por los 16 goles que anotó en el torneo pasado. Así lo certificó Roberto Hernández, directivo del club en un contacto telefónico con este Diario.

Benítez recibió el galardón en un hotel del sector de Polanco, en México. Ese día, también competía por el premio al Mejor Delantero del torneo, que recayó en el chileno Humberto Suazo. El araucano anotó 10 tantos la temporada pasada, pero consiguió el trofeo gracias a la votación de los 18 entrenadores y capitanes de los clubes de Primera División del país azteca.

Así, superó al ecuatoriano Benítez y al argentino Emmanuel Villa, del club Cruz Azul.

El Santos tenía a seis jugadores nominados a distintos premios en la gala organizada por la Federación Mexicana. Pero solo ‘Chucho’ e Iván Estrada, premiado como Mejor Defensa Lateral, recibieron galardones.

Aun así, los hinchas mostraron su cariño a Benítez en la práctica matutina.

El seleccionado nacional es candidato para ser goleador esta temporada, en la que ya anotó. Pero dijo que también tiene otros retos para los próximos años.

“Este premio me llena de orgullo, pero también quiero aportar a mi selección para que se clasifique al Mundial de Brasil 2014. Es un reto personal y del país”, aseveró a los periodistas que acudieron a la gala de premiación del lunes pasado.

El delantero no se refirió a su posible ida al fútbol europeo en junio de este año. El DT Romano aclaró que su posible transferencia al balompié de Escocia era un rumor. Los dirigentes, sin embargo, expresaron que la posibilidad de transferirlo a Europa está abierta.

El directivo Fernández aseguró que el seleccionado tricolor estuvo tranquilo en la práctica que dirigió ayer el entrenador Rubén Omar Romano, quien tampoco pudo recibir el Balón de Oro como Mejor Entrenador. El ganador fue Víctor Manuel Vucetich, entrenador del campeón Monterrey.

Benítez es uno de las personalidades más seguidas en la ciudad de Torreón. Él, junto al argentino Daniel ‘Hachita’ Ludueña y el capitán Oswaldo Sánchez, son los que más elogios reciben en los medios locales.

Esto va más allá de la firma de autógrafos. Incluso, se han convertido en representantes del equipo en actos sociales. Por ejemplo, el lunes, ‘Chucho’ asistió junto a sus compañeros Sánchez, Iván Estrada y Juan Pablo Rodríguez a la Escuela Primaria Modelo, en Ciudad de México. Ellos acudieron como Embajadores del Consejo Consultivo del Agua y charlaron con los niños del recinto educativo.

Benítez, según publicó el diario El Siglo, de Torreón, explicó a los alumnos la importancia de cuidar el agua y brindó consejos para su aprovechamiento.

OTRO DESTACADO

Walter Ayoví fue nombrado segundo mejor mediocampista

El volante ecuatoriano Walter Ayoví también estuvo dentro de la lista de nominados para el Balón de Oro del fútbol mexicano. Él alcanzó el título del Torneo Apertura con su club, Monterrey.

El capitán de la Tricolor participó en la categoría de Mejor Mediocampista Ofensivo, pero quedó en el segundo lugar de la votación, por detrás de Christian Giménez, el argentino del Cruz Azul que juega por derecha.

“Me alegra haber sido tomado en cuenta y participar en la premiación. Eso puede llenar de orgullo a cualquier futbolista y en mi caso es un orgullo porque represento a mi país”, expresó el volante zurdo del Monterrey.

Ayoví suele jugar de volante ofensivo cuando su equipo actúa como local, y como lateral por izquierda cuando los ‘regiomontanos’ son visitantes, de acuerdo a las necesidades del técnico Víctor Manuel Vucetich. Siempre tuvo una nota alta.

Ayoví resaltó el premio que recibió Christian Benítez, con quien disputó el título en la final del torneo del año pasado. “Estoy feliz por él. Fue emotivo verlo en el escenario con el trofeo en la mano. Se lo merece”, agregó.

De paso, sonriente, Ayoví contó que aplaudió ese instante con mucha fuerza.

Ayoví y Benítez siempre están en contacto vía telefónica; ambos juegan en clubes del norte de México. “Cuando supimos de las nominaciones lo tomamos con calma, pero sí nos alegró. Compartimos esas sensaciones por teléfono”, contó el volante.

Ahora, con el arribo de más jugadores ecuatorianos a la liga mexicana, Ayoví considera que Ecuador podrá conseguir mayores menciones para la próxima premiación.

A Benítez, Ayoví y Michael Arroyo (San Luis Potosí) se sumaron este año los delanteros Jaime Ayoví (Toluca), Joao Rojas (Monarcas Morelia), Christian Suárez (Necaxa) y Félix Borja (Puebla).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)