27 de July de 2010 00:00

Christian Benítez, entre los destacados de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México DF.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, ex jugador de El Nacional, encabeza tempranamente la tabla de goleadores de la Liga mexicana junto con el paraguayo Édgar Benítez, del Pachuca, y el mexicano Javier Orozco, del Cruz Azul.

De esta manera, el ariete tricolor tuvo un agradable retorno al fútbol mexicano al marcar dos goles en la victoria 4-1 del Santos sobre el Atlante en la primera jornada del Torneo Apertura 2010.

El ‘Chucho’ Benítez, quien fue campeón con los Guerreros santistas en el Torneo Clausura 2008, regresó a las canchas aztecas luego de probar fortuna con el Birmingham inglés durante la temporada 2009-2010.

En la víspera del partido contra los Potros Atlantistas, Benítez había señalado su deseo de reaparecer con goles y lo consiguió abriendo y cerrando la cuenta para los albiverdes.

El atacante ecuatoriano convirtió el 1-0 al minuto 28, tras recibir una pelota en los límites del área, superar con potencia a la zaga y eludir al portero Moisés Muñoz. Sin embargo, esta anotación fue muy cuestionada por una posición adelantada del colombiano Darwin Quintero.

Benítez, de 24 años, se encargó de poner el 4-1 definitivo a un minuto del final al quitarse la marca de un defensor y resolver con un toque por abajo ante el intento de achique del meta azulgrana.

Este fin de semana también se produjeron gratos debuts de extranjeros en el balompié azteca. El argentino Diego Gandín, delantero del Necaxa, y el peruano Wilmer Aguirre, atacante del San Luis, se presentaron con un gol en el fútbol mexicano, que registró 10 estrenos de foráneos.

También apareció por primera vez el volante ecuatoriano Michael Arroyo, en el San Luis. Arroyo se enfrentó contra el Monterrey, del también volante tricolor Walter Ayoví Corozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)