24 de September de 2012 13:46

Christian Benítez alcanza a chileno Paredes como goleador en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Lucas Lobos, mediocampista de Tigres, y el ecuatoriano Christian Benítez, delantero del América, anotaron en la 9ª fecha del Apertura-2012 del fútbol mexicano e igualaron en la cima de la tabla de goleadores al chileno Estaban Paredes, atacante del Atlante.

'Visigol' Paredes, que la semana anterior llegó a seis goles y quedó como líder de los goleadores, esta semana no pudo marcar gol contra Toluca y fue alcanzado por Lobos y Benítez

El argentino Lobos hizo el gol con el que los Tigres empataron 1-1 con el Morelia. El 'pampero' marcó mediante la vía del penal una semana después de que errara una ejecución desde los once metros en la derrota ante Cruz Azul.

Por su parte, el ecuatoriano Benítez marcó el gol de las Águilas americanistas en el 1-1 ante Cruz Azul. El 'Chucho' marcó tras un largo pelotazo que lo impulsó y le hizo superar en la carrera al defensa colombiano Luis Amaranto Perea, quien estaba encargado de cubrirlo.

Los celestes empataron tras un desborde del habilidoso brasileño Maranaho quien ingresó de cambio para darle profundidad a su equipo.

En este partido ante América, Cruz Azul volvió a contar con el argentino Chrstian Giménez, quien fue recibido con una sonora ovación luego de superar una lesión en la pierna izquierda.

En este mismo duelo, el colombiano Aquivaldo Mosquera, defensa del América, lució al aparecer de manera salvadora para puntear una pelota en el corazón del área cuando un delantero de los 'cementeros' estaba por fusilar al portero de las Águilas.

El Santos, que en la Liga de Campeones de la Concacaf ha lucido su potencial ofensivo, sumó su cuarto partido doméstico sin anotar. El colombiano Darwin Quintero, el mejor anotador de los 'Guerreros', volvió a irse en blanco y se quedó con cinco tantos.

En esta jornada, el volante argentino Matías Abelairas apareció para salvar al Puebla anotando el gol del empate 1-1 ante el León, que se había adelantado en el marcador con diana del uruguayo Nelson Maz.

El Querétaro sorprendía al Monterrey con gol del uruguayo Carlos Blanco, pero el argentino Neri Cardozo conquistó el empate y los 'Rayados' terminaron ganando 3-2.

Pese a la derrota de los queretanos, el uruguayo Diego Guastavino lució con el gol más espectacular de la jornada. El volante 'charrúa' tomó la pelota en el último tercio del campo, se enfiló al arco, superó a todos los defensas que le salieron al cruce y resolvió ante la salida del portero.

Luego de seis jornadas sin anotar, el chileno Héctor Mancilla, delantero del Atlas, marcó ante Tijuana. Parecía que 'los Zorros' sacarían el triunfo de la casa del Tijuana, que acabó salvado por el colombiano Duvier Riascos.

Riascos llegó a tres goles y ya igualó al argentino Alfredo Moreno como los mejores anotadores extranjeros de los 'Xoloitzcuintles'.

El delantero argentino Emanuel Villa tuvo dos oportunidades para romper el maleficio de 30 años que los Pumas tienen sin ganarle a domicilio al Guadalajara. Sin embargo, el 'Tito' mandó ambos remates encima del travesaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)