24 de November de 2013 00:02

Christian Arana está cerca de romper un récord con Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Christian Arana no le preocupan las palabras de su compañero Esteban Dreer, quien la semana pasada dijo ser el titular del arco eléctrico pese a no venir jugando por una lesión.

El golero ecuatoriano al contrario se motiva para prepararse física y técnicamente y entrar a la historia de Emelec como el que ha mantenido invulnerable su puerta por más tiempo. Tiene 683 minutos sin recibir goles.

En 1994, Jacinto Espinoza permaneció 702 minutos defendiendo a Emelec sin recibir una conquista. Ese es el récord que Arana está cerca de superar hoy, cuando enfrente a Independiente del Valle en el estadio de Sangolquí. "Me gusta la expectativa que tiene la gente sobre mi récord", señala el arquero de 25 años, nacido en Esmeraldas, quien tampoco esconde su ilusión de ser el protagonista en la undécima coronación eléctrica.

Jacinto Espinoza, el aún dueño de la marca, sigue de cerca los pasos de Arana. "Sería bueno que luego de tantos años Cristian pueda batir mi récord".

El 'Chinto' aplaude la campaña de Arana y hace un llamado a la hinchada azul para que lo respalden. Destaca sus condiciones y sobre todo, la de ecuatoriano. "Siempre hay que apoyar a nuestros talentos", agrega.

Espinoza elogia los reflejos de Arana, sus salidas, rechazos... Él no titubea cuando asegura que "le falta por aprender" y aconseja a su colega para que escuche las sugerencias de Javier Klimowicz y Esteban Dreer, los más experimentados.

De aquella temporada azul que terminó con la consecución del título, el 'Chinto' destacó a Dannes Coronel, Luis Capurro, Máximo Tenorio, Iván Hurtado, Kléber Fajardo, Ivo Ron. "No fui solamente yo, todos tuvieron una campaña de imbatibilidad", menciona.

A pesar de que Dreer ha pedido públicamente regresar al puesto que dejó el 28 de julio pasado ante Deportivo Quito por una lesión, el técnico Gustavo Quinteros ha reiterado su confianza para Arana. "No tengo duda de que será el próximo portero de la Selección. Ha tenido partidos difíciles pero tiene condiciones", recalcó el entrenador argentino. Otros de los que elogia a Arana es Wilmer Zumba. Él lo describe como una persona amigable.

Arana inició su carrera en Deportivo Quito en el 2004 de la mano de Víctor Manuel Battaini. En estos días se ha dedicado a revisar en casa los videos de los partidos de Independiente del Valle, para saber cómo neutralizar a Fernando Guerrero, Júnior Sornoza y Daniel Angulo. "Para mí no hay presión, estoy disfrutando de este momento, y cuando disfrutas algo lo haces bien", señala el golero.

A 29 minutos de batir un récord y dar un paso firme rumbo al título, Arana se hace una promesa: "No más subcampeonatos para Emelec porque ahora vamos a ser primeros".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)