27 de July de 2010 00:00

Chivas recibe hoy a la U. de Chile por la semifinal de la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México DF.

Las Chivas de Guadalajara y la Universidad de Chile se enfrentan hoy con la ilusión de llegar a la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El partido se juega a las 20:15 de Ecuador.

Hasta ahora, tanto aztecas como andinos solo han alcanzado las semifinales en años anteriores. El Guadalajara lo hizo en el 2005 y 2006, pero en ambas quedó eliminado ante los brasileños, Atlético Paranaense y Sao Paulo. La Universidad de Chile lo consiguió en 1970 pero fue eliminada por el uruguayo Peñarol.Las Chivas llegaron a esta instancia luego de superar de manera apretada al argentino Vélez Sarsfield y al paraguayo Libertad, debiendo enfrentar octavos y cuartos de final con un equipo juvenil alterno, pues cinco de sus titulares se preparaban con la Selección mexicana para ir al Mundial de Sudáfrica.

Para esta etapa, el ‘Rebaño’ logró recuperar a cuatro de esos ausentes, pues el goleador Javier Hernández fue fichado por el Manchester United de Inglaterra. Otra de sus figuras, Omar Bravo, también fue contratado por el Kansas City Wizards de Estados Unidos. Sin embargo, se arregló para que pudiera jugar esta ronda de la Copa y en caso de avanzar a la final, necesitará nueva autorización del club estadounidense.

En el Guadalajara, que viene de empatar 0-0 con el Puebla en la primera jornada del Apertura 2010 del balompié azteca, la ilusión de superar la semifinal continental es inmensa.

“ La Universidad de Chile juega bien en conjunto, para nada será un rival fácil. Sin embargo, nosotros tenemos una gran oportunidad en la Libertadores, tenemos una gran ilusión de poder jugar una final”. Así reflexionó José Luis Real, técnico del Guadalajara.

Por su parte, el 'Ballet Azul' viene de superar dos series complicadas en las que logró sacar al peruano Alianza Lima en octavos y al brasileño Flamengo en cuartos.

En el torneo local, la ‘U’ cedió el liderato de la competencia y el pase a la Copa Sudamericana al Colo-Colo al empatar 2-2 con el Audax Italiano.

Tras ese resultado, el equipo araucano quedó enfocado en la Libertadores y en su duelo ante los mexicanos convertido en uno de los partidos más importantes de su historia.

El volante ofensivo Walter Montillo del conjunto chileno y recientemente fichado por el Cruzeiro de Brasil, resume el ambiente que reina en la ‘U’, al señalar que quiere despedirse de Chile como campeón en la Libertadores “Espero que mis últimos partidos con la ‘U’ sean cuatro más, y eso se podría dar llegando a la final de la Copa Libertadores”.

El juego de vuelta se realizará el 3 de agosto en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

En la otra llave, los conjuntos brasileños Internacional y Sao Paulo también disputarán el pase a la final. El partido se jugará mañana en Porto Alegre.

El cuadro interista llega a esta instancia luego de haber eliminado al vigente campeón Estudiantes de La Plata. En cambio, el cuadro paulista dejó en el camino a Cruzeiro, mostrando una gran exhibición de fútbol y juego.

Brasil garantizó la presencia de un equipo en la final de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)