9 de August de 2010 00:00

Chivas o Internacional, ¿quién se llevará la Libertadores?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA y Redacción Deportes

El Chivas mexicano y el Internacional brasileño se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores. El partido de ida será el miércoles, en el estadio Omnilife de Guadalajara, desde las 19:30 de Ecuador.

El cuadro azteca jugará en su nuevo estadio Omnilife que tiene césped sintético. Chivas quiere sacar ventaja de e la cancha, pues el balón rueda más rápido en este tipo de superficies.

Los brasileños no se quedaron conformes con la designación del escenario. Sin embargo, Celso Roth, entrenador del Internacional aseguró que sus jugadores deberán adaptarse a la cancha más rápida para ganar la segunda Copa Libertadores de su historia.

Los ‘colorados’, como se conoce al equipo del Internacional, triunfaron en la edición del 2006. En la final de aquel año, después de jugar tiempos suplementarios, los de Porto Alegre vencieron en la final al Sao Paulo. El marcador global de ese partido fue 4-3.

Los equipos brasileños han ganado la Copa Libertadores en 13 ocasiones. En tanto, Chivas, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano, aspira a conquistar por primera vez la Copa Libertadores para su país.

El Cruz Azul jugó la final en el 2001. Aquel año los mexicanos perdieron en el último partido con el Boca Juniors de Argentina, en la definición por penales.

Ambos equipos tienen una larga historia en sus respectivos países. Los orígenes del Guadalajara se remontan a 1906. Ese año, en un almacén llamado La Ciudad de México, se reunió un grupo de amigos para formar un equipo de fútbol. El grupo estaba encabezado por el belga Édgar Everaert y también lo conformaban otros belgas, franceses y mexicanos.

El Chivas ha conseguido en el ámbito profesional 11 campeonatos, lo que lo convierte en el equipo con más títulos en su país.

Los orígenes del Internacional también son de principios del siglo XX. El equipo se formó cuando los hermanos Henrique, José y Luis Poppe no encontraron cabida como socios en los clubes locales.

Así que decidieron crear su propio equipo y el 4 de abril de 1909 fue fundado oficialmente el Sport Club Internacional.

En la actualidad, el equipo tiene unos 100 000 socios y en el 2006 no solo ganó la Libertadores. A finales de ese año, en una recordada final disputada en Japón, consiguieron además el Mundial de Clubes. Fue el 17 de diciembre de ese año. Los de Porto Alegre derrotaron por 1-0 al favorito Barcelona comandado por Ronaldinho.

Ahora, tanto Internacional como Chivas buscarán incrementar sus amplias vitrinas con el trofeo de la edición 51 de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)